Ocio

Adiós, 2022: Estas son algunas de las actividades para recibir el nuevo año

Las noches del 30 y 31 reciben el 2023 a lo grande. Shows en vivo, cenas y monigotes entre los atractivos para conmemorar el año que termina.

pexels-inga-seliverstova-3394310
El año se despide con un diverso catálogo de actividades para todo el público.INTERNET.

La ciudad de Guayaquil dispone de una agenda de actividades para compartir con la familia, la pareja o los amigos. Iniciativas públicas y privadas ofrecen al público una serie de eventos para quienes opten por una celebración diferente durante estas fiestas. EXPRESIONES detallalos eventos a los que puedes asistir según tus gustos y preferencias.

Celebrar en  Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo han programado para este viernes 30 de diciembre un show de música en vivo con artistas de lujo.

El evento cuenta con la participación de la finalista de ‘La Academia’ México, Mar Rendón; el cantante y compositor colombiano Jhonatan Luna; el toque cumbiero aportado por Sandra Porras Tamayo, más conocida como Sanji y las intervenciones de La Orquesta Falconi Jr. y La Orquesta Alleguez Son.

Se realizará en la explanada del Paseo de Los Presidentes del Malecón 2000 a partir de las 18h00. La entrada es gratuita.

Las entidades también invitan a hacer un recorrido a la séptima ‘Ruta de los Gigantes’, una atracción que recoge 33 monigotes colosales en dos circuitos de recorridos:

  • Circuito #1: Desde la calle 16 y Ayacucho hasta la calle Medardo Ángel Silva
  • Circuito #2: Desde la calle 19 y Francisco Segura hasta la calle 32 y Venezuela.

Se podrán observar estas piezas artísticas hasta el sábado 14 de enero de 2023.

En el Km. 9 de la Vía a Samborondón, el Guayaquil Country Club le da un toque tropical a las festividades. Desde la 01h00 del domingo 1 de enero, los socios del club y sus invitados podrán disfrutar de la música de Roberto Bolaños y la City Band, barra libre, piqueos y sorpresas.

Festejos y agasajos en hoteles

Si sus planes para estas fiestas son romper con antiguas tradiciones de una forma única y memorable, la farra se enciende en los hoteles de la ciudad. Estos son los posibles destinos para recibir el nuevo año en una celebración épica.

El Hotel Hilton abre sus puertas desde Café Colón, un restaurante con opciones gastronómicas para todos los gustos. La noche del 31 de diciembre, los comensales pueden acercarse para degustar los mejores platos a la carta, desde las 19h00 hasta las 01h00. Durante el mes de diciembre, el centro gastronómico ubicado en el Hotel en la Av. Francisco de Orellana Mz. 111, ofrece un menú especial: variedad de ceviches, ensaladas, platos típicos, pastas y postres son algunas de las ofertas que incluye la cena por el precio de $ 55.00.

Hotel Oro Verde ‘Fiesta de Fin de Año’ ($ 100 más impuesto): Disfruta una cena buffet al puro estilo Oro Verde, con barra libre premium y música en vivo de Live Music Band. La cita empezará a partir de las 21h00 en el Gran Salón Oro Verde este 31 de diciembre. Previa reservación.

Magnolia Rooftop by Wyndham Garden Hotel ‘Bye bye 2022’ ($ 89 más impuestos): Esta atracción al aire libre ambientará la noche con fuegos artificiales y música en vivo en una cena buffet con fiesta incluida. Además cuenta con un photo corner con props para una sesión de fotos con familia o amigos. Puedes disfrutar de estas actividades la noche del fin de año, desde las 20h00, en el piso 8 del Hotel Wyndham.

La fiesta llega a todos los rincones del país

Los viajeros nunca se quedan sin opciones. La costa y sierra ecuatoriana han desarrollado un itinerario que no deja público fuera.

La ciudad de Manta abraza turistas y residentes en diferentes locaciones y festejos. En la Avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez se llevará a cabo lo que los mantenses denominan el 'Maleconazo de fin de año', donde la orquesta del músico domincano Wilfrido Vargas cierra el 2022 con broche de oro. Para el festejo se levantaron dos escenarios que se encuentran ubicados en el edificio El Vigía y en el parque La Madre respectivamente, en el centro de la ciudad. Da inicio desde las 20:30 este viernes 30 de diciembre.

La Casa Rosada. Gala y barra libre, pista de baile y música en vivo a cargo de la Orquesta Ají Ligero son algunos de los atractivos que tendrá la noche del 1de enero, desde la 01h00. La cuota es de $175 incluidos impuestos.

Acercándonos a la provincia del Guayas, el cantón Playas recibe en su malecón al público con las agrupaciones Café Caloa Internacional, El Combo de Darwin, Salma y Dj El Gato. También contará con un show de fuego artificiales a partir de las 22h00 del 31 de diciembre. La entrada es gratuita.

En la sierra ecuatoriana, Quito y Cuenca también se suman al repertorio de eventos para disfrutar. 'El Cumbión', la fiesta tradicional de los quiteños que nació en Cumbayá y que incorpora ritmos tropicales, celebra la llegada del nuevo año en el SoundGarden, desde las 01h00 hasta las 06h00 este 1 de enero de 2023

Un día antes, la explanada de Quitumbe también enciende la fiesta en un concierto gratuito para todo el público. El gran festival abre sus puertas desde las 16h00 y contará con la participación de las agrupaciones Don Medardo y sus Players, La Vagancia, Guardarraya, Marabú Cumbacheros Orquesta, San Andrés y Viviana Gonzáles, para disfrutar con baile y la mejor selección de la música ecuatoriana.

Un paseo por las calles de la ciudad de Cuenca resulta siempre una opción amena para compartir con los seres queridos. La despedida del año en La Atenas del Ecuador se pinta de colores y creatividad con la exposición de pintorescos monigotes elaborados por cuencanos de varios barrios tradicionales de la ciudad y que representan personajes de la política y el mundo. El evento es organizado por la Unión de Periodistas del Azuay y Amistad Club, para enaltecer las tradiciones populares. Las instalaciones de las piezas se ubican el centro histórico y barrios aledaños.