Ocio

La Academia
Mar Rendón tiene 19 años.Cortesía

La Academia: Así reaccionan amigos y expertos al talento de Mar Rendón

La cantante ecuatoriana, que ahora es una de las finalistas del reality mexicano, va tras la posibilidad de un contrato con Sony Music

Mar Rendón está haciendo historia en la televisión mexicana. La cantante ecuatoriana consiguió entrar entre el grupo de finalistas de el programa de talento La Academia. Este reality, que este año celebra 20 años desde su aparición en los medios, ha dado artistas importantes como Yahir, Carlos Rivera y Yuridia.

Mar Rendón

La Academia: Alexander Acha le promete una canción a Mar Rendón

Leer más

Esta visibilidad es de los aspectos más atractivos para sus participantes, quienes además de darse a conocer 24/7 ante el público mediante las transmisiones en vivo, también consiguen ser tendencia en redes sociales y los ejecutivos de las disqueras están pendientes de su crecimiento. En este caso, los tres primeros lugares tienen oportunidad de firmar con Sony Music México y así grabar sencillos, o un disco, dependiendo del caso. Esto es algo que ha recalcado varias veces el juez Arturo López Gavito. 

La final, que se llevará a cabo este 13 y 14 de agosto desde Ciudad de México, tiene también como participantes a Nelson, Cesia, Andrés y Rubí. Luego de esto, Mar y sus compañeros se quedarán una semana más para una gira de medios con los programas del país del norte. 

Ahora que se acercan las últimas galas, en las que Mar cantará 'Amores extraños' de Laura Pausini y 'Ahora tú' de Malú, también hay más entusiasmo y felicitaciones. EXPRESIONES conversó con varios amigos y expertos sobre lo que esperan que ocurra este domingo en el que solo el público tiene el poder de darle el primer lugar con su votación en la app Azteca en vivo.

Ren Kai, ecuatoriano de ascendencia china, tiene una carrera solista desde el 2018.

  • "Siempre confié que tenía todo para triunfar en el programa. He sido fan de Mar desde la primera vez que la escuché en un evento de K- pop. Definitivamente vamos a celebrar todo lo que ha logrado, pero sobretodo hay que seguir trabajando más duro por lo que se viene, como sus lanzamientos y carrera. Aparte de ser una gran intérprete, es una increíble compositora y tiene mucho que contarle al mundo".

Ren Kai, cantante

Zunio

Pódcast Fuera de Joda: Zunio, lo bueno y lo malo de su paso por La Academia

Leer más
Ana Buljubasich
Ana Buljubasich.
Archivo

  • "Mar es una artistaza en todo el sentido de la palabra. Siempre he creído en ella. Alguna vez hablé con su mami que es un ser humano maravilloso también , y comentábamos sobre la pasión de nuestras hijas por esta profesión a la que muchos subestiman. Es más, yo le pedí en la última Teleton que produje que se presente , porque como digo ella es muy talentosa. Hoy por hoy te puedo decir que la evolución y crecimiento de Mar es increíble, 'La Academia' supo sacar lo mejor de ella, exploró géneros que seguramente desconocía y el resultado es que todo un país sabe ahora quien es Mar Rendon. Espero de todo corazón que gane la final, lo tiene más que merecido y espero que aproveche al máximo esta plataforma para seguir creciendo".

Ana Buljubasich, productora televisiva

Omar Dimitrakis
Omar DimitrakisArchivo

  • "El desenvolvimiento de Mar es espectacular y ha dejado todo en el escenario. Ella sabe que tiene una oportunidad muy grande que la ha aprovechado al máximo. Tiene carisma, humildad, y se nota que ha asumido el reto de llevar su talento junto a la bandera de Ecuador a lo más alto. Yo le auguro los mejores éxitos y que sea la primera artista ecuatoriana que tenga un gran alcance internacional como lo logró Shakira o Thalía. Mar Rendón va a ganar 'La Academia'".

Omar Dimitrakis, creador de premios Garage band

EXPRESO PLAYLIST  (18)

Expreso Playlist: La cumbia aguanta el paso del tiempo con Madrigal

Leer más
Alex Suárez
Alex SuárezCortesía

  • “Para mi Mar es una artista completa. Tiene una conexión grande con el público, con el televidente y sobretodo hace que le prestes atención a su presentación. Sin duda, aún le falta cosas por aprender, porque no es lo mismo que un maestro te de una canción para cantarla e interpretarla a que cante sus propias canciones y conecte con el público con temas inéditos. El camino es largo, pero ella debe sabe que es un muy buena artista y puede llegar lejos”.

Alexander Suárez, promotor artístico