Ocio

AC/DC anuncia su regreso a la música

La banda australiana tiene todo listo para impresionar a la fanaticada del rock. ‘Power Up’ es el nombre de su próximo disco

AC/DC
Integrantes de la banda.Sony music

Tras seis años alejados de la música, la mítica agrupación australiana sorprendió a sus fanáticos con el estreno del tema ‘Shot in the dark’ y el anunció del lanzamiento del nuevo disco ‘Power Up’. El material discográfico estaría disponible a nivel mundial desde el 13 de noviembre de este año.

‘Shot in the dark’ fue creada por parte de todos los integrantes originales de la banda: Angus Young (guitarrista líder), Brian Johnson (cantante principal), Cliff Williams (bajista), Phil Rudd (baterista) y Stevie Young (guitarrista rítmico). En menos de 16 horas luego de su publicación en Youtube, el sencillo ya suma más de un millón de reproducciones.

Además, la banda que ha logrado cautivar a personas de varias generaciones, ha publicado en Instagram diversas fotografías en las que muestra el tras cámara de sus grabaciones musicales. Su primera publicación fue el 28 de septiembre de este año y actualmente suma más de dos millones de seguidores.

Sobre el disco

van_halen-afp

Eddie Van Halen, icono del rock y cofundador de Van Halen, fallece a los 65 años

Leer más

‘Power Up’ contará con 12 temas, entre ellos: Realize, Rejection, Demon Fire. Money Shot y Code Red. La versión física del CD, vendrá junto a un librillo de 20 páginas en el que estarán fotos exclusivas de la agrupación.

El objetivo de la banda, sería poder iniciar una gira mundial el 2021 o 2022, dependiendo de lo que suceda a nivel mundial a causa del coronavirus. Su última gira, tuvo que ser cancelada porque Brian Johnson fue diagnosticado con una grave enfermedad auditiva. “Estoy destrozado por esto más de lo que nadie pudiera imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sentido en mi vida antes”, dijo el cantante en un comunicado cuando se retiró en el 2016.

Ver esta publicación en Instagram

12 TRACKS. NOVEMBER 13. Link in bio. #PWRUP

Una publicación compartida de AC/DC (@acdc) el

Debes saber

  • AC/DC inició en 1973.
  • Durante toda su trayectoria han lanzado 16 discos.
  • Ha ganado varios premios Grammy y APRA Music Awards.