Ocio

NACIMIENTO
Muestra. El pesebre es una pieza tradicionalMuseo Nahím Isaías

Hasta el 6 de enero se exhibe los pesebres de la Colonia

El Museo Nahim Isaías se arriesga a una propuesta de varios medios y estilos 

La cara del Cristianismo. La representación artística del nacimiento de Jesús es una tradición sonada en la comunidad que despertó la idea de exhibir 18 piezas de arte colonial entre cursos y esculturas que datan del siglo 18 al 19, con la temática de los momentos previos, durante y posteriores a la Natividad. 

Muñecas - Rabat

Las 2.500 muñecas que viajaron hasta Rabat se exponen en museo

Leer más

(Te invitamos a leer: Se inaugura en Quito un ciclo de cine de animación checa, hasta el 22 de enero )

Para complementar la propuesta incorporan una colección de 68 nacimientos de varios estilos minimalistas de la época actual de varios países y elaborados con diferentes materiales. 

“El concepto de la sala es entablar un diálogo contemplativo con el espectador en donde enlazamos esta tradición (que nació en 1223 por San Francisco de Asís quién representa por primera vez un nacimiento viviente) que viene desde la época colonial y que se complementa con nacimientos minimalistas de diferentes partes del mundo”, explicó Pablo Izurieta, organizador de la exhibición. 

(Además: Arqueólogo del INPC, en cita internacional )

legado de Simón Bolívar

El legado del libertador Simón Bolívar se conserva en un museo en Guaranda

Leer más

En el 2023, 87.950 personas acudieron al museo y del 1 de diciembre  hasta el 29 de diciembre (inauguración de sala de nacimientos) llegaron 9148 visitantes. El Museo Nahim Isaías abre de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 (último ingreso 16:30). La entrada es libre.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!