Ocio

Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio online.
Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio online.CANVA

11/11: un día de celebración para los solteros

Este efeméride nació en China, se popularizó a través de internet y se ha vuelto de importancia para el comercio electrónico

Si pensabas que solo los enamorados festejaban su día, pues no es así. El día del soltero existe y es una de las más famosas conmemoraciones en varios países asiáticos. Se celebra cada 11 de noviembre y ha evolucionado hasta convertirse también en una festividad occidental.

Su celebración surgió con unos estudiantes chinos, de la Universidad de Nankín, cuando en 1993 decidieron elegir esta fecha para exaltar su soltería. Es representada como 11/11, los números que asemejan a figuras solitarias. Comenzó como un día de fiesta para salir, comer  y pasar tiempo entre amigos, pero se convirtió en un día para el consumismo.

Leonardo Di Caprio.

Día del soltero: Ellos no han preferido casarse

Leer más

Esta es una fecha importante para los negocios online y offline. El 'doble once' se considera la previa de lo que se ofrecerá en el Black Friday, a las puertas de las festividades de Navidad, para los solteros y todo aquel que así lo deseen.

Dejando de lado el consumismo instaurado, la fecha tiene como objetivo celebrar el 'orgullo de ser soltero' y reivindicar la importancia que tiene el amor hacia uno mismo. Así, mientras las parejas expresan su amor en San Valentín, los solteros tienen su momento para hacerse complacerse y demostrarse afecto.

La cultura china es bien conocida por la presión social que existe entre sus habitantes por encontrar una pareja. El 11 de noviembre combina esta práctica con el alcance que tiene el mercado chino para invitar a las personas a comerciar.

Tradicionalmente, en el país asiático, ser soltero hasta los 25 años había sido una rareza. Los cambios en la sociedad han llevado a las personas a prolongar la espera para contraer matrimonio. A este grupo social, los chinos apodan como "sheng" (los "sobrantes") y está siendo sometido a fuertes presiones psicológicas por su soltería.