caso villavicencio
Con un plantón recuerdan a Fernando Villavicencio a tres años de su asesinato
Allegados del excandidato presidencial realizan un acto simbólico en el norte de Quito, en los exteriores del sitio en el que fue asesinado

El excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto del 2023.
Lo que debes saber
- Allegados del excandidato presidencial Fernando Villavicencio realizaron un plantón la mañana de este domingo 9 de agosto para recordar el tercer aniversario de su asesinato.
- El evento fue organizado en los exteriores del colegio Anderson, donde se perpetró el crimen el 9 de agosto del 2023.
- Con ofrendas florales y pancartas en las que exigían justicia, amigos de Fernando Villavicencio realizaron un acto simbólico en ese sitio del norte de Quito.
Allegados del excandidato presidencial Fernando Villavicencio realizaron un plantón la mañana de este domingo 9 de agosto, en los exteriores del colegio Anderson, en el norte de Quito, para recordar el tercer aniversario de su asesinato.
Con ofrendas florales y pancartas en las que exigían justicia, amigos de Fernando Villavicencio realizaron un acto simbólico en el lugar donde fue asesinado a tiros, tras participar en un mitin de campaña para las elecciones presidenciales de 2023.
"Son tres años de lucha incesante de su familia y de quienes hemos estado al lado por evitar el silencio y, sobre todo, el olvido", manifestó el periodista Christian Zurita, amigo de Villavicencio, quien participó del evento.
Ecuador
Fernando Villavicencio: asambleísta de la RC pide información sobre la cadena nacional del caso
Richard Josue Jimenez Mora
"Fernando dejó un enorme vacío en la sociedad ecuatoriana. En lo político, un proyecto truncado; en lo social, en lo civil, en lo ciudadano,un vacío difícil de llevar; una voz única, irrepetible en la historia del país", agregó Zurita.
Zurita habla de posibles responsables intelectuales en el magnicidio de Villavicencio
Amigos y familiares del excandidato presidencial vistieron camisetas de su campaña electoral de 2023 en homenaje a su memoria.
En el evento, Zurita habló al medio Only Panas sobre posibles responsables intelectuales del magnicidio de Villavicencio.
Ecuador
Cadena nacional transmite documental sobre el magnicidio de Fernando Villavicencio
Redacción Digital
"Existen otros grupos que todavía están por definirse. El primer grupo de asesinos, relacionados a los carteles políticos, han sido ya puestos al descubierto. Pero existen otros grupos que aún no han sido tocados y que, luego de la sentencia, aspiramos que puedan considerarse y tomarse en cuenta", manifestó.