SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

internacional

Delcy Rodríguez anuncia elecciones en Venezuela ante la ONU pero no establece fecha

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ante la ONU que habrá elecciones, aunque no estableció una fecha

Delcy Rodríguez anunció que en su país habrá elecciones y que se buscarán condiciones de igualdad para todas las fuerzas políticas.

Delcy Rodríguez anunció que en su país habrá elecciones y que se buscarán condiciones de igualdad para todas las fuerzas políticas.EFE

Nadia Larco Bravo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el miércoles 23 de septiembre, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su país habrá elecciones y que se buscarán condiciones de igualdad para todas las fuerzas políticas. Sin embargo, no presentó un calendario para los comicios.

Rodríguez promete elecciones sin fijar una fecha

“En Venezuela habrá elecciones”, afirmó Rodríguez durante su primera intervención como mandataria encargada ante la ONU. Según explicó, su Gobierno inició un diálogo político con sectores de la oposición para avanzar hacia un proceso electoral con garantías y condiciones de igualdad.

La funcionaria sostuvo que una elección debe representar una solución y no convertirse en un elemento que genere nuevos conflictos. También señaló que el país atraviesa un proceso de “transformación democrática institucional y verificable”, orientado a construir un país más libre y reconciliado.

Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha para los comicios. Estados Unidos también ha señalado que todavía no existe un calendario electoral establecido.

Diálogo político y acercamiento con Estados Unidos

Durante su discurso de 18 minutos, Rodríguez destacó el diálogo con sectores opositores como parte de la ruta para avanzar hacia las elecciones. La mandataria también dedicó parte de su intervención a la relación con Estados Unidos.

Rodríguez agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por retomar el diálogo con Caracas y destacó un acuerdo petrolero anunciado el pasado 28 de agosto, que calificó como uno de los más importantes suscritos.

Chavismo respalda a la mandataria

La participación de Rodríguez en la Asamblea General recibió respaldo de dirigentes y seguidores del chavismo en Venezuela. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó que la mandataria representa la voz de los venezolanos y calificó como exitosas sus actividades en Nueva York.

El Legislativo, dominado por el chavismo, también respaldó su presencia en Naciones Unidas. En contraste, el bloque opositor Libertad rechazó apoyar su participación.

tracking