lluvia
Efecto. Zonas de Guayaquil se inundaron.Cortesía

Zonas de Guayaquil inundadas por la potente lluvia de este domingo

Hasta la noche se ha reportado acumulación de agua en al menos siete puntos

Una potente lluvia cae en Guayaquil este domingo 21 de enero y relucen los problemas de siempre: acumulación de agua y sectores colapsados. También se ha reportado en zonas del sur la interrupción de la energía eléctrica.  

Árboles Sauces IV

Guayaquil: 18 ficus son podados tras el desplome de un árbol en Sauces IV

Leer más

El sistema de videovigilancia ECU 911 compartió, a través de cámaras, los puntos donde se han presentado vías anegadas. Hasta las 19:30 son el kilómetro 0,5 vía a Samborondón, Juan Péndola, sector 5 esquinas; la avenida Benjamín Carrión, a la altura de City Mall; la avenida Roberto Serrano, en la ciudadela Floresta 2; también la avenida Pío Jaramillo y el kilómetro 6.5 de la vía a Daule.

El Municipio de Guayaquil, por su parte, indicó que desde la sala situacional de Segura EP, se ha reportado acumulación de agua en al menos siete puntos de la ciudad. "En coordinación con @emapagye e @interagua brindamos una ágil respuesta con personal para atender 7 puntos de la ciudad con limpieza de sumideros y alcantarillas", acotó.

Los sectores en cuestión son la autopista Narcisa de Jesús, km 23 vía Perimetral, la avenida del Bombero sentido hacia el suburbio, Sergio Toral etapa 1, y Portete y Esmeraldas.

En tanto, moradores de Flor de Bastión, bloque 21, solicitaron asistencia debido a inundación en el lugar. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!