Guayaquil

Un voraz incendio consume una vivienda en La Chala

No se reportaron víctimas mortales, pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Un gato fue rescatado en el incidente 

incendioo
El Cuerpo de Bomberos llegó para controlar la situaciónCORTESIA

Un dantesco incendio  se reportó en las primeras horas de la mañana de este viernes que alertó a los moradores de la ciudadela La Chala y sus alrededores

incendio

El damnificado de un incendio duerme en una covacha de zinc y palos quemados

Leer más

La emergencia fue declarada cerca de las 9 de la mañana exactamente Callejón Alianza y la 16. Inicialmente se creía que se trataba de tres viviendas que habían sido consumidas por el fuego; sin embargo, minutos después y luego de los trabajos se aclaró es solo una sola casa.

"Se trata de una casa que tiene diferentes comparticiones. Es una misma familia que vive en una sola vivienda que en el fondo está un poco dividida", aclaró Karla García del departamento de comunicación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG)

Al sitio llegaron 15 unidades que durante más de una hora trataron de controlar el fuego que se declaró alarma 3, debido a la gravedad de la situación

En el sitio no se reportó ninguna víctima mortal, pero sí pérdidas materiales. "Se atendió a dos personas; al dueño y a su esposa. Se les dio asistencia psicológica y médica", explicó el mayor William Muñoz, que además dio a conocer que se rescató a un gato que reside en el lugar. 

WhatsApp Image 2022-11-04 at 8.08.36 AM

Una aparente calma se vive en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral

Leer más

"El segundo piso está totalmente consumido, el techo inclusive se ha afectado, y la otra parte de la vivienda es parcial. Llegamos a los pocos minutos que se declaró la emergencia. La oportuna acción evitó que el incendio sea más grande", sentenció el uniformado. 

Al momento, la emergencia se encuentra controlada y se están valorando las pérdidas materiales producto del incidente.