Guayaquil

Viteri: "Volvemos a encuartelarnos"

La alcaldesa anticipa nuevas medidas en Guayaquil para los próximos eventos: compras navideñas, llegada de ecuatorianos del exterior y hasta carnaval

VITERI
Hecho. La alcaldesa se pronunció sobre las nuevas medidas este jueves 26 de noviembre.Álex Lima / Expreso

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, prevé nuevas medidas en la ciudad para al menos seis eventos que provocan alertas por COVID-19: compras navideñas, Navidad, llegada de ecuatorianos que viven en el exterior, año nuevo, campañas, elecciones y carnaval

El anuncio lo hizo este jueves 26 de noviembre durante una actividad donde también dio a conocer que mantuvo un encuentro con los representantes de los sectores productivos de comercio, turismo, construcción e industria y en el que acordaron regresar al horario de ingreso o salida escalonado de los trabajadores.

ENTREVISTA A FRANCESCA

Francesca Ferrero: “Las medidas tomadas en la ciudad aniquilaron la Navidad”

Leer más

Se viene compras navideñas, Navidad, llegada de ecuatorianos que viven en el exterior, año nuevo, campaña y elecciones. Todo esto provoca una alerta. Tenemos que incrementar nuestra vigilancia y poner nuevas medidas para evitar las aglomeraicones.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

"Volvemos a encuartelarnos, si cabe el término, para precautelar el trabajo y la ciudad siga funcionando. Los horarios, descentralizar los comercios y controlar mas las aflomeraciones. Todo será controlado", afirmó la funcionaria. 

nuevas medidas navidad

Hay nuevas recomendaciones del COE Nacional para Navidad y Fin de Año

Leer más

Agregó que hay un "plan" para abrir pequeños centros comerciales en ciertas plazas, lugares abiertos, para que la gente no se desplace hacia la bahía, en el centro de la ciudad. Sin embargo, las nuevas disposiciones serán anunciadas el próximo lunes 30 de noviembre.