Vicente Taiano, junto con la alcaldesa Cynthia Viteri.
Vicente Taiano, junto con la alcaldesa Cynthia Viteri, este mediodía, durante la posesión.Cortesía

Viteri: "Vicente (Taiano), a usted le toca subir a la cima de la ATM"

El acto cívico que formalizó la entrega de la gerencia incluyó promesas del exasambleísta de ser cercano a la prensa y a la ciudadanía.

"Asumo con orgullo y espíritu de servicio este reto de guiar a la Autoridad de Tránsito Municipal y a mi amada ciudad, Guayaquil, hacia el desafío de ser un referente en movilidad, poniendo como prioridad al ciudadano. Cuento con ustedes, con su corresponsabilidad, con su participación activa, con sus preocupaciones y propuestas".

Vicente Taiano, en la reunión con los miembros del COE cantonal, este 3 de agosto.

Vicente Taiano ya está al frente de la Autoridad de Tránsito Municipal

Leer más

El exasambleísta Vicente Taiano ha prometido en el discurso de posesión de la gerencia de la Autoridad de Tránsito Municipal abrir las puertas a la prensa y a las críticas. Así lo aseguró este mediodía del 4 de agosto de 2020, en el salón de la ciudad.

"Con la Alcaldía somos un equipo unido trabajando por Guayaquil. Planificaremos y ejecutaremos acciones priorizando al 70 % de guayaquileños que usa el transporte público. Potenciaremos las ciclovías como opción de transporte y los taxis eléctricos, con el apoyo de la empresa privada", escribió en sus redes sociales el funcionario.

En el acto de posesión, la alcaldesa Cynthia Viteri agradeció a Andrés Roche lo avanzado y aseguró que a Taiano le toca subir a la cima de los proyectos de la entidad.

Viteri hizo énfasis en que ahora la entidad se llamará Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, y tendrá una mirada mucho más integral.

ENTREVISTA ANDRES ROCH(32165671)

Andrés Roche: “No tengo nostalgia, no le debo nada a la ciudad”

Leer más

Taiano expuso que trabajará en la optimización del transporte público y de los tiempos de viaje, utilizando la tecnología y el trabajo de campo de manera coordinada. 

Con respecto a la pandemia, recordó lo que expuso en la reunión del COE Cantonal del lunes 3 de agosto. "No retrocederemos en la lucha contra la COVID-19. La pandemia que tanto dolor nos causó debe dejarnos lecciones".