VAYAS PUBLICITARIAS 1
Medida. Desde el pasado 12 de junio se publica a detenidos en flagrancia.CARLOS KLINGER

Viteri retrocede en decisión de publicar los nombres de jueces y fiscales en vallas

La medida la tomó para “precautelar la seguridad de la investigación”.

Un paso atrás. A menos de 24 horas de anunciar que colocaría los nombres de los servidores judiciales que lleven los casos de las personas que son detenidas en operativos PUMA (Puntos Municipales de Atención), la alcaldesa Cynthia Viteri se retracta en esa decisión.

Valla publicitaria de capturados

Guayaquil: Destapar a la delincuencia es una medida más política

Leer más

A través de su cuenta de Twitter, la burgomaestre informó la tarde de este martes 14 de junio que “no aparecerán los nombres de jueces y fiscales para precautelar la seguridad de la investigación”; esto, tras asegurar que continuará en la lucha contra la delincuencia y "publicaremos los rostros de los sujetos aprehendidos en flagrancia”. La medida comenzó a implementarse desde el pasado 12 de junio,  en 20 vallas publicitarias colocadas en diferentes sectores de la ciudad, como así lo publicó EXPRESO.

Como adicional, Viteri indicó que colocarían el nombre del fiscal que tiene el caso. “Esta información es pública. ‘No estoy poniendo el fiscal lo dejó libre o que no actúa bien’, sino los datos del caso. Lo mismo con el juez. La gente debe saber que ese señor que atraparon tratando de matar a una persona robando lo tiene determinado fiscal y juez, en eso no hay ninguna restricción”, expuso la alcaldesa el pasado 13 de junio.

Seguridad colegio

Los colegios, blanco del hampa y de las llamadas extorsivas

Leer más