Guayaquil

Viteri: "Guayaquil va a protegerse; si le gusta o no a las autoridades no es mi problema"

La alcaldesa plantea contratar más médicos  e instalar carpas adicionales en diversos sectores de la ciudad

VITERI
Figura. La alcaldesa en una reciente aparición pública.Cortesía

El aumento de casos positivos de COVID-19 en Ecuador obliga a las autoridades a tomar nuevas medidas. En el caso de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló este martes 12 de enero que la ciudad, "se está preparando para el incremento de casos". 

13e4eb2736b3bbe66ce0bccdac7c943df91c44b3

Ecuador acumula 222.567 casos positivos de covid 19 y 14.196 fallecidos

Leer más

Aunque no precisó cómo sería esa preparación, recordó que la ciudad dispone de 200 camas con oxígeno en el Hospital Bicentenario, 50 camas en los hospitales del Día y dos carpas situadas en los puntos fronterizos para atender a habitantes de cantones aledaños que lleguen a Guayaquil con sintomalogía de COVID-19.

"Guayaquil va a hacer lo que tenga que hacer para protegerse. Si le gusta o no a las autoridades nacionales no es mi problema, pero Guayaquil se va a proteger”, manifestó la funcionaria.

CARPAS

Guayaquil vuelve a ubicar carpas en puntos fronterizos para atención de COVID-19

Leer más

En un comunicado enviado esta tarde se detalla que ha conversado con el director municipal de Salud, Carlos Salvador, para contratar más médicos e instalar carpas adicionales en diversos sectores de la urbe, esto tras el anuncio del Gobierno Nacional, sobre el reporte de un ciudadano contagiado por la nueva variante de la cepa del COVID19, proveniente de Reino Unido.

“La subida es sostenida pero es subida en casos sospechosos y casos confirmados. Creció el número de fallecidos diarios a ocho por COVID-19, solo en la ciudad de Guayaquil”, manifestó Viteri, quien dijo que, mediante oficios, advirtió al Gobierno que se tomen otro tipo de protocolos y acciones en el aeropuerto.