Guayaquil

Viteri presenta la rendición de cuentas de 2019

La alcaldesa enumeró sus obras prepandemia. Destaca el plan Más Seguridad. 

La rendición de cuentas de la alcaldesa se llevó a cabo en el Salón de la ciudad.
La rendición de cuentas de la alcaldesa se llevó a cabo en el Salón de la ciudad.Lina Zambrano / Expreso

Los programas de salud, atención ciudadana y seguridad municipal se incluyeron esta mañana en la lista de obras de la rendición de cuentas de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

ECU 911 JUAN PONCE

Corporación Ciudadana acoge una nueva central del ECU911

Leer más

El acto público, establecido en la ley y obligatorio para los funcionarios, abarca la gestión pública del Cabildo de mayo a diciembre de 2019, periodo en el que la ciudad contó con un presupuesto de 816 millones de dólares.

La mayor parte de ese rubro fue a inversión, destacó Viteri. Y empezó a enumerar una lista de obras de todas las direcciones. Mencionó, por ejemplo, que se hicieron 100 kilómetros en obras por contrato y 110 kilómetros en obras hechas por la administración.

Además se dio mantenimiento a 66 parques. Este sector, dijo, generó 31 mil plazas de empleos.

Destacó la creación de la Dirección de la Mujer y la de Inclusión Social, que atienden a mujeres y personas con discapacidad física e intelectual, en ese orden.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 08.25.57

Viteri: "El Municipio pone los recursos, la Policía, la vida"

Leer más

Tambien en materia de seguridad Viteri tiene avances. El Plan Más Seguridad tiene una inversión de 13 millones de dólares, que incluyen camionetas, radios, botones de pánico, cámaras de vigilancia y otros.

En lo que respecta a salud, 933.905 personas fueron atendidas y 3.507 jóvenes desintoxicados de drogas e incorporados al campo laboral por alianza en empresas privadas.

Mencionó también la entrega de lentes y las cirugías de hombros rodillas, labios fisurados, catarata y estrabismo, e incluso puso en la lista a la atención a mascotas.

Entre otros puntos, Viteri se muestra satisfecha. "Cumplimos con nuestras metas", dijo al terminar su rendición.