Guayaquil

Todo lo que debes saber para visitar a Papá Noel en los centros comerciales

Guayaquil. Los malls se reinventan en las visitas a Papá Noel y Mamá Noela que estarán disponibles para las típicas fotos familiares hasta el 24 de diciembre

santa claus
Papá Noel y Mamá Noela en el centro comercial San Marino Shopping.Vanessa López/EXPRESO

Si eres de los que cada diciembre llevas a tus hijos, vas con tu familia, amigos y hasta sola o solo a visitar a Papá Noel a los centros comerciales y tomarte una fotografía de recuerdo con él, debes tener en cuanta que en ciertas casas comerciales de Guayaquil no hallarás a este popular personaje de barba larga y blanca como antes.

maxresdefault

Los niños de Masaka Kids Africana 'regalan' un nuevo baile por Navidad

Leer más

Las medidas de bioseguridad, como el aforo y el distanciamiento social, que se deben cumplir para evitar contagios en medio de la pandemia de la COVID-19, no ha acabado con la tradición que tanto aman los pequeños de la casa, pero sí ha obligado a los malls a reinventarse en la presentación de Santa y de Mamá Noela para esta Navidad.

Te contamos cuáles son los escenarios para ver, escuchar y hablar con estos carismáticos personajes, en los centros comerciales:

En el San Marino Shopping, como cada año, Papá Noel y su compañera Mamá Noela, están desde las 13:00 hasta las 20:00, en el tren de Santa, situado en el corazón del centro comercial. Este vehículo turquesa carga al árbol gigante de Navidad en sus vagones y como piloto y copiloto está Santa y Mamá Noela. A ellos los puedes ver y saludar desde los tres niveles del centro comercial.

Para tomarte una foto con esta pareja, que viste de blanco y turquesa deberás consumir un mínimo de $ 25 dentro del shopping, canjear la factura en el punto de información cerca de la tienda DePrati, hacer la fila y usar mascarillas. Solo pueden acceder a la vagoneta de Santa cuatro personas por familia. Estarán en ese mall hasta el 24 de diciembre.

En los Riocentros Norte, Sur y Ceibos, Santa Claus y Mamá Noela también están presentes. Cerca del árbol de Navidad, vestidos de rojo y blanco, estos mágicos personajes están sentados a la espera de visitas. La foto es gratuita y debes tomarla manteniendo una distancia, la misma que es dividida por una reja blanca entre ellos y el público. Están en estos malls los viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00.

En el Mall de Sol y Mall del Sur, Santa atiende a los visitantes a través de videollamadas. En ambos centros, hay una pantalla gigante, junto al árbol de Navidad donde los visitante, pueden hablar por 5 minutos él, pagando $ 5.

Con este dinero, además, te puedes fotografiar con Santa, sin tener contacto con él (un diseñador te hace un montaje en la fotografía, en cuestión de minutos). Además podrás escribir una carta con tus deseos y enviársela a Papá Noel depositándola en el buzón de Santa. La carta entrará al sorteo de una tarjeta de navidad de 60 dólares.

santa claus
Santa Claus realiza videollamadas de cinco minutos con los niños en el Mall del Sol.Vanessa López/EXPRESO
ENCENDIDA DE ARBOL EN SANTA LUCIA

El espíritu navideño llegó a Santa Lucía

Leer más

En el centro comercial Policentro, Santa está ausente, pero también ha dejado su buzón de cartas, donde los niños pueden escribir y enviar sus buenos deseos, a través de un canje de factura. Estos mensajes son leídos por Papá Noel todos los domingos, a través de las redes sociales del centro comercial a las 17:00. Las cartas entran a un concurso de los 3 ganadores de una visita de Santa Claus a casa, más $100 para el 24 de diciembre. 

En el centro comercial Albán Borja, Papá Noel se halla en la Sala de Navidad, que está en el corazón de ese sitio. Él está sentado en su silla roja, pero también realiza paseos y saluda a los niños. Para la foto con él, es necesario usar las mascarillas.