Guayaquil

La Víctor también se peatonalizará

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que se proyecta extender el plan piloto del fin de semana en la Nueve de octubre a esa ciudadela del norte.

CALLE NUEVE DE OCTUBR (30764042)
La Nueve de Octubre se volvió peatonal desde García Avilés hasta Pedro Carbo.Freddy Rodriguez

La peatonalización parcial de la Nueve de Octubre, que tuvo lugar el fin de semana en Guayaquil, se extenderá a Urdesa, anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, este lunes 9 de diciembre, en un comunicado.

El plan piloto, en el que hubo Feria del Parque, arte y música, se llevará a esa ciudadela del norte, que Viteri quiere transformar en un sector de calles caminables. La primera etapa se realizará en la Víctor Emilio Estrada, desde el parque donde se planeaba hacer una extensión de Guayarte, hasta Las Monjas.

“Ya tenemos la planificación de convertir a toda Urdesa en un sitio que atraiga a turistas nacionales e internacionales, donde va a haber teatro, además de comida, que en efecto hay, pintura, arte, canciones”, anunció Viteri.

Avenida 9 de octubre

La calle 9 de Octubre prueba una parcial peatonalización

Leer más

La alcaldesa indicó que para la Víctor Emilio Estrada se han contemplado murales gigantes.  El proyecto, al que Viteri bautizó como Urdesa ‘Distrito Creativo’ promueve el desarrollo social de Guayaquil, bajo un concepto utilizado a nivel global, en el cual se potencian los espacios de creación, arte, gastronomía y cultura, para rescatar la mejor época de este barrio, asegura el comunicado.