Guayaquil

Víctor Aráus deja la comandancia de seguridad del Municipio de Guayaquil

Estuvo en el cargo por 13 días. En su cuenta de Twitter dijo que su renuncia fue presentada por "motivos personales".

Víctor Aráus
El general Víctor Aráus, cuando fue jefe de la Zona 8 de la Policía.archivo / EXPRESO

Trece días. Ese fue el tiempo que duró el excomandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Aráus, como coordinador general de seguridad municipal de Guayaquil, un cargo que creo el Cabildo con el fin de dirigir las acciones que apunten a bajar el índice delictivo.

Una fuente dio a conocer a EXPRESO que la salida del general en servicio pasivo fue notificada este lunes 20 de septiembre de 2021. En su cuenta de Twitter, Aráus dio a conocer que la renuncia fue presentada por "motivos personales". 

En el tuit agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri. "Mi gratitud a la Señora Alcaldesa @CynthiaViteri6 a quien deseo éxitos en su gestión por el bien de Guayaquil", escribió.

Viteri presentó quien también fue el director nacional de la Dinased, el pasado 7 de septiembre en el Salón de la Ciudad. Allí, la funcionaria lo calificó como “un general guayaquileño, que estuvo en Guayaquil, que conoce los puntos calientes de la ciudad y la estructura de la Policía”.

araus3

Víctor Araus: “El Municipio tiene competencias en espacios públicos”

Leer más

Dijo que con su cargo iba a coordinar operativos con las entidades municipales como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública y Aseo y Mercados. 

Su labor iba a ser gestionada junto al presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga.