SICARIATO
Un nuevo crimen en la avenida Francisco de Orellana.Expreso / Carlos Klinger

Asesinado en la avenida Francisco de Orellana tenía trece procesos judiciales

Los sicarios, quienes presuntamente se movilizaban en una motocicleta le dieron varios tiros

Ni la lluvia ni el tráfico vehicular impidieron que los asesinos de Paúl Esteban Saltos Ponce cumplieran con su objetivo. El crimen de 'Gordo Paúl', alias con el que era conocido el santaelenense, de 38 años, se registró a las 15:30 del pasado miércoles 5 de abril, en la avenida Francisco de Orellana, cerca del redondel de la ciudadela Las Orquídeas, un sector norte de Guayaquil.

avenida del Bombero

Inseguridad en Guayaquil: Pareja en vehículo es víctima de tiroteo

Leer más

Los sicarios, quienes presuntamente se movilizaban en una motocicleta, de color azul, se aproximaron al vehículo Hyundai Tucson, de placa PPQ-378, que era conducido por la víctima y le propinaron varios disparos en la cabeza y en el tórax.

En la página de la Función Judicial consta que Saltos, nacido en el cantón La Libertad, registra 13 procesos judiciales, cinco por tráfico de droga (2016, 2021, 2022 y dos en el 2023), dos por tentativa de asesinato (2015, 2016), tres por asesinato (2018, y dos en el 2020), uno por tráfico de armas de fuego, químicas y nucleares (2016), una por intimidación (2015) y otra por asociación ilícita (2019).

Una fuente policial reveló que en el 2022, Saltos ya había sufrido un atentado, en su provincia de origen y que en aquel suceso resultó herido, mientras que la persona que lo acompañaba falleció, producto de los disparos. “Era un ciudadano con amplio historial delictivo, muy conocido en su provincia por sus fechorías, especialmente por temas relacionados con el tráfico de droga, era temido. Había cambiado su lugar de residencia”, manifestó el investigador, bajo reserva.

La tarde de su asesinato, Saltos se dirigía a su domicilio, en un sector del norte de Guayaquil. A poca distancia del carro que conducía, en una motocicleta, iba un familiar, quien también fue alcanzado por los proyectiles. Presenta un disparo en el tórax, uno en el abdomen y otro en el antebrazo derecho.

Cinta

Guayaquil: Asesinan a un Policía en la Isla Trinitaria

Leer más

En una publicación realizada por Diario Expreso, en noviembre de 2019, Saltos Ponce consta entre los 10 sujetos que fueron detenidos por su participación en el secuestro a una familia para llevarse una fuerte cantidad de dinero y lingotes de oro. Se registró en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Su crimen se habría registrado por la lucha de territorio para el expendio de droga, indicó la fuente policial. AEB