PERSONAS HACEN FILA PA (6559084)
Archivo. El cierre parcial busca agilizar y precautelar la seguridad de los peatones que visiten los cementerios.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: Las vías próximas a los cementerios tendrán cierres parciales

Desde el 1 al 6 de noviembre se desplegará a todo el cuerpo uniformado más 120 patrullas, 200 motos, 40 motonetas, 87 bicicletas y 80 scooters

Desde el 1 al 6 de noviembre, han iniciado los refuerzos viales con motivo del feriado de los Fieles Difuntos en Guayaquil, donde los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) trabajaran en los exteriores y cercanías de los cementerios de la ciudad, donde se ha realizado el cierre parcial de carriles para dar mayor afluencia al tráfico de peatones.

San Pablo

Santa Elena: ni de visita al templo durante el feriado por la inseguridad

Leer más

Siendo estos puntos: el Cementerio Patrimonial, General, Causarina, Jardines de Esperanza, Cementerio Municipal de Pascuales, Cementerio Angel María Canales (29 y la F), Panteón Metropolitano, y Parque de la Paz del Fortín.

Lea también: El Gobierno anuncia que se suspenden los cortes de luz en este feriado de noviembre

Para las días de operatividad en las zonas designadas y en todo el Puerto Principal, la ATM detalla que se desplegará a todo el cuerpo uniformado más 120 patrullas, 200 motos, 40 motonetas, 87 bicicletas y 80 scooters, para dar vigilancia desde las 06:00, a las 22:00 durante los días de feriado.

Otra de las zonas que contará con la presencia de varios agentes de tránsito será en el peaje de la vía a la Costa, Vía a Daule (a la altura de Puente Lucía), Puente de la Unidad Nacional, Terminal Terrestre de Guayaquil, Terminal Satelital Pascuales, Terminal Satelital Vía Perimetral, eventos varios centros y zonas comerciales, para regular el tránsito de estos puntos.

Ante esta situación, la ciudadanía espera que los cierres viales no sean causante para largos embotellamientos vehiculares en días de descanso.

“Está bien que cierren calles para el peatón, es lo ideal, pero necesitamos que distribuyan bien las calles para que no haya congestionamiento como es de costumbre. Porque muchas veces por hacer sus controles, terminan distribuyendo mal el flujo y más generan caos”, aseveró Carmen Hernández, quien ha evidenciado esta situación en cada feriado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!