salon de julio
Figura. La ganadora de esta edición.Cortesía

El viaje y los viajeros, la obra ganadora de la edición 62 del Salón de Julio

La exposición estará abierta hasta el 26 de agosto de 2023

El Salón de Julio 2023 ya tiene a sus ganadores. Blanca Angélica Alomoto Cumanicho se alzó con el primer lugar del certamen de pintura guayaquileño con su obra titulada El viaje y los viajeros. Ella es una artista indígena de Quijos, en la provincia de Napo.

El cuadro se conforma por múltiples capas de significado que engloban tanto niveles formales de la pintura y de la producción visual así como dimensiones simbólicas en la producción de sentido.  

El segundo lugar recayó en la obra Chimborazo en el Guayas y lechuguines en la ría. Su autora es Ana Fernández Portilla (también conocida como Miranda Texidor). Mientras que el tercer premio fue para la obra titulada Abstracción de Verónica Ponce Tacuri. Además, se entregaron cuatro menciones de honor: a Gustavo Toaquiza, Sandra González, David Cevallos e Irene Domínguez.

Salón de Julio

Guayaquil: El Salón de Julio recibió 284 postulaciones

Leer más

En esta edición, la 62, 32 artistas fueron seleccionados de un total de 284 inscritos. A la inauguración acudieron más de 300 personas. La exposición de las obras estará abierta al público en el Museo Municipal, ubicado en Sucre, entre Chile y Pedro Carbo, hasta el 26 de agosto de 2023.