VIA A LA COSTA
Sitio. El retorno en vía a la costa.Tomada de @AquilesDAH

Vía a la costa: A partir de este lunes 5 se circula a 80 km

Rige para los vehículos livianos, mientras que para los pesados se mantiene en 70 km. 

Los vehículos livianos que circulan por vía a la costa ya pueden circular a 80 kilómetros por hora, mientras que el límite de los pesados permanecerá en 70 km. La disposición inició este lunes 5 de febrero de 2024. 

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estuvo desde temprano en el kilómetro 13.5 informando de la medida, que es recibida con diferentes críticas por moradores y conductores

Algunos, por ejemplo, cuestionan la operatividad de algunos radares y esperan que haya control. Es el caso de Raúl Baque, de Playas. "Aún no han explicado bien el tema de los radares, pues están descalibrados o nos puede aparecer una multa fantasma, le pasó a mi hermano", contó. 

corte de agua

Guayaquil: Vía a la costa se quedará sin agua por 20 horas

Leer más

Magaly Torres, propietaria de un inmueble del sector, señala que la responsabilidad ciudadana debe primar. "Es un trabajo de todos para evitar accidentes y muertes", opinó. 

En tanto, hace pocas semanas se habilitó un retorno exclusivo para los livianos en el kilómetro 13.5. Se espera, de acuerdo con el alcalde, Aquiles Álvarez; que una estructura similar esté en el kilómetro 20. 

La ATM dijo que intensificará los controles para dirigir la circulación de la transportación pesada hacia el carril derecho.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ