FAp4aFvXIAAGS01
Recorrido. El subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar, realizó un recorrido por las instalaciones del aeropuerto de Guayaquil junto a Ángel Córdova, gerente de Tagsa.Cortesía

Guayaquil: verifican el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el aeropuerto

El subsecretario de Transporte Aéreo recorrió la terminal José Joaquín de Olmedo y se estudia aumentar el aforo al 75 %

Con miras a subir a un 75 por ciento el aforo en los aeropuertos internacionales del país,  autoridades del Gobierno realizan inspecciones en estos aeródromos para constatar cómo se están llevando los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

El subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar, hizo un recorrido en el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, para verificar el cumplimiento de las medidas de control y salud para la llegada y salida segura de los viajeros.

Junto con Ángel Córdova, gerente general de TAGSA, empresa que administra y opera el aeropuerto, Aguilar revisó el centro de operaciones y el trabajo de control de aforos permitidos en todas las áreas, incluidas las salidas y arribos nacionales e internacionales, la sala de control de salud a cargo del Ministerio de Salud Pública, los segmentos de migración, aduanas, entre otros. Al final, el funcionario aseguró que vio todo en orden.

Importaciones_Zona de carga aérea_Guayaquil

Las rarezas que cobija la zona de carga aérea

Leer más

"El objetivo de estos recorridos es garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para la población. Además, se busca pasar del 50 % de aforo al 75 % en el sistema aeronáutico del país, en los aeropuertos internacionales, como parte de una política de reactivación económica y el restablecimiento de la conectividad del país", exlicó en un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.