metropolitanos
Vergeles. La Policía Metropolitana resguardó el sitio que quedó libre.CORTESÍA

Las veredas de los Vergeles quedaron libres tras operativo de comercio informal

Además se clausuraron más de 60 locales que funcionaban sin permisos

El reclamo de los comerciantes del nuevo mercado de Vergeles finalmente fue escuchado por parte de las autoridades, que con un operativo dejó las calles del centro de Vergeles expeditas para la circulación de los peatones.

VERGELES 1

Guayaquil: La informalidad en las calles vence al mercado de Vergeles

Leer más

Tras la publicación de EXPRESO, donde decenas de comerciantes se quejaban porque la concurrencia a la plaza recientemente inaugurada era casi nula debido a que los comerciantes informales seguían invadiendo las veredas, las autoridades llegaron hasta el sitio para realizar un operativo de control y permitir la libre circulación en las veredas.

“Se clausuró 62 locales comerciales en la ciudadela los Vergeles, que no contaban con los permisos de funcionamiento. Además, constituían una competencia desleal para los espacios y puestos del nuevo mercado municipal de la zona”, notificó el Cabildo a través de un comunicado del departamento de Justicia y Vigilancia

Luego de esta acción, las calles y las veredas quedaron libres para que los peatones circulen sin inconvenientes, mientras que los comerciantes del mercado municipal aseguran que la afluencia de clientes ha incrementado considerablemente durante los últimos días. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!