Guayaquil

La venta de monigotes arranca su movimiento

La calle 6 de marzo y otros puntos de la ciudad esperan por visitantes

MONIGOTES
Cientos de monigotes se exhiben en la calle 6 de marzo.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

Los diversidad de monigotes de diferentes colores ya arropan quince cuadras de la tradicional calle 6 de marzo, situada en el norte de Guayaquil. Aunque las ventas, no pasan de dos muñecos al día (en promedio) por tienda, los artesanos ya exhiben las figuras para atraer a los ciudadanos.

Desde la calle Manabí, cerca del mercado Cuatro Manzanas, hasta la avenida Venezuela, la 6 de marzo es un un corredor de diversión para niños, parejas y familias enteras que pasean a pie y en vehículo, admirando el trabajo de cientos de artesanos.

Algunas de las figuras más repetitivas, de acuerdo al recorrido que efectuó EXPRESO son: la imagen del presidente Lenín Moreno; los líderes indígenas del país; el personaje principal de la película Guasón y de otras terroríficas como la Monja, Chucky y de los tradicionales superhéroes.

Los precisos oscilan, para las figuras pequeñas, desde los $2 hasta los $10. Para las figuras de un metro hasta dos, el precio está desde los $80, a $140 hasta $250.

3

38 monigotes estrenan la Ruta de los Gigantes 2019

Leer más

“A partir de este fin de semana, sacaremos a la venta los de tres metros que cuestan de $300 a $500”, dice Polibio Córdova, uno de los vendedores.

A más de la 6 de marzo, hay otros puntos de la ciudad donde la presencia de los años viejos se empieza a notar. Algunas de estos: entre las calles Ambato y Argentina; entre las calles Ambato y Letamendi. (Sectores aledaños aledaños a la 6 de marzo).

La calle Velasco Ibarra, vía principal de la ciudadela Bellavista, cerca de la avenida Barcelona, en el norte de la ciudad, es otra zona. Allí hay cuatro puntos donde se exhiben los monigotes. En la ciudadela Sauces 8, en la calle Gabriel Roldós Garcés y cerca de la avenida Rodolfo Baquerizo, también se los encuentra.

MONIGOTES
En la calle Velasco Ibarra de la ciudadela Bellavista se venden monigotes.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

En el suburbio de Guayaquil hay otros puntos de venta: entre las calle Portete y la 11; y entre las calles Capitán Nájera y la 21.