parque sauces 3
El parque. Permanece con desechos en el suelo, le falta color y áreas verdes.Paúl Arias Castillo

Los vecinos de Sauces 3 piden al Cabildo regeneración para uno de sus parques

Aseguran que no tiene sombra y que le falta color a las áreas de juego

En el parque de la manzana 184 de Sauces 3, la ciudadanía aqueja por el poco mantenimiento que se ha dado al espacio; puesto que este no solo tiene basura regada entre los matorrales y el área de juegos, sino que la cancha de índor ha perdido también el color.

PARQUES LLENOS DE MAL (10238472)

“Los parques ahora son junglas con las que debemos convivir”

Leer más

Este espacio de recreación fue regenerado hace casi una década, a decir de la comunidad, pero el estado del mismo volvió a quedar poco a poco con una apariencia deplorable que deja mucho que desear. Quienes usan este parque piden por el arreglo y limpieza.

“Hasta el piso de la cancha está un poco dañado, con huecos, y nosotros los que siempre salimos a jugar fútbol queremos un parque digno, que se vea al menos algo aceptable”, comenta Daniel Herrera, de 18 años, quien siempre sale a jugar con sus amigos de la infancia.

Para el colmo de la comunidad, detallan que para feriados la basura se acumula aún más. “Los vecinos se ponen a comprar cerveza y están en su derecho, pero dejan las tapas, fundas y, a veces, botellas regadas, que se convierten en un peligro para los nenes. Este cuidado que estamos exigiendo es por parte de la ciudadanía. Por parte de la autoridad, lo que necesitamos es que lo pinten, que lo pongan lindo. No pedimos mucho”, asevera Cristina Guzmán, residente.

DENUNCIA

Guayaquil: el mal estado de alcantarillas y parques incomodan al ciudadano

Leer más

Andrea Samaniego, quien habita en el sector, hace un llamado al Municipio para que siembren plantas y árboles que den sombra.

“Nuestro parque es muy seco. No tiene color, es pálido. No tiene césped tampoco. Nos gustaría tener un techo verde, sería lindo poder salir a hacer pícnics en el sitio, reunirnos con seguridad y comunidad. Pedimos a las autoridades que analicen los cambios que requiere el lugar”, señala.