ALARMA
Hecho. Los vecinos pretenden colocar 14 equipos en los sitios estratégicos.Cortesía

Mucho Lote 2: vecinos ponen alarmas en su ciudadela

El comité pro-mejoras instaló cinco de 14 equipos ante la escasez de rondas policiales y otras medidas que puedan prevenir delitos

Después de las múltiples denuncias sobre personas desconocidas que deambulan por las calles del sector y con el propósito de evitar los robos a los domicilios, los residentes de la ciudadela Mucho Lote 2 implementaron un sistema de alarmas comunitarias en diferentes puntos de la zona.

Corte de agua

Mucho Lote 2 nuevamente se queda sin agua

Leer más

Esta iniciativa entró en ejecución en una primera fase, con cinco alarmas que funcionan a través de internet inalámbrico, pero que en la segunda etapa se pretende ampliar a 14 y llegar así a otros sectores estratégicos donde los patrullajes policiales son escasos.

Así lo afirma a EXPRESO el presidente encargado del comité pro mejoras de esta ciudadela del norte de Guayaquil, Luis Antonio Tomalá: “Las rondas (policiales) son pocas y por eso nos hemos visto en la necesidad de realizar esta autogestión con el propósito de que sea un elemento disuasivo para reducir los delitos”.

WhatsApp Image 2020-09-03 at 13.50.39

Detienen a cinco hombres cuando robaban en un domicilio de mucho Lote 1

Leer más

Tomalá señaló que esta iniciativa se desarrolla en conjunto con los chats comunitarios ya que desde allí se activan las alarmas cada vez que un vecino conoce de alguna emergencia.

Para residentes como Vanessa Jurado, la instalación de las alarmas debería extenderse a otros sectores, ya que esto ayudaría a vigilar los negocios que se ubican en los alrededores. "Trabajando en equipo podemos resguardar el sector. Queremos el compromiso de la policía, así como nosotros estamos ayudando a cuidar la ciudadela", remarcó.

En los próximos días se cumplirá una socialización del proyecto con los policías asignados a la ciudadela Mucho Lote 2.