Corte de agua
Hecho. El pasado viernes 28 de agosto se registró otro corte de agua en el sector. Juan daniel Ponce / Expreso

Mucho Lote 2 nuevamente se queda sin agua

Es el segundo corte del servicio en menos de dos semanas. Personal de Interagua anunció que trabaja en la reparación de una tubería

Los habitantes del conjunto residencial Mucho Lote 2 amanecieron este jueves 10 de septiembre sin agua. Es el segundo corte del servicio que se registra en el sector en menos de dos semanas y los residentes exigen una solución definitiva a este problema al que lo califican de "recurrente". 

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El último corte fue registrado el viernes 28 de agosto y mantuvo a Mucho Lote 2 sin el servicio por más de 12 horas. Los afectados expresaron sus denuncias a través de redes sociales y esperan que se restablezca el servicio ya que es vital el cuidado e higiene personal en tiempos de pandemia. 

La concesionaria Interagua indicó, a través de cuenta de Twitter, que un equipo técnico y de contratistas se encuentran esta mañana en el macro lote 1 Mz 302, reparando una tubería de 110 PVC por un daño presentado en la red

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La detección de fugas en una red de tuberías es complicada, ya que en su mayoría no se encuentran visibles. Para reducirlas es necesario contar con procedimientos e instrumentos especiales para localizarlas y eliminarlas.

Interagua.

Hasta las 8:45 de este jueves, el servicio aún no se restablece. Los moradores exigen una pronta solución. 

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"No queremos que nos pase lo mismo que a otros sectores, que han pasado sin el servicio hasta 30 horas. Pedimos a Interagua solución", advierte Rose Colombia, habitante del sector. 

La semana pasada, tal como lo publicó EXPRESO, precisamente por esta razón, la alcaldía de la ciudad y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) anunciaron que multarían a Interagua con 45.000 dólares, por generar cortes del servicio que superen las 12 horas.

En ese entonces, el Municipio explicó que la sanción se da sobre todo por las últimas interrupciones generadas en agosto y septiembre. La alcaldesa Cynthia Viteri enfatizó, en una rueda de prensa, que no era posible dejar sin agua potable a los ciudadanos en un tiempo en que es necesario lavarse las manos con frecuencia, para evitar el contagio con coronavirus.