UTEG ... FD_ CARLOS K (10464152)
Cita. La jornada incluyó conferencias dictadas por expositores nacionales y extranjeros.
CARLOS KLINGER

La UTEG, sede del primer encuentro nacional de ecosistemas de innovación

El evento reunió cerca de 200 líderes de ocho ciudades del país

Un paso adelante en la estrategia para fortalecer al ecosistema de la ciencia, tecnología e innovación de la ciudad. A eso apuntó el primer encuentro nacional de ecosistemas de innovación, desarrollado el martes 25 de abril de 2023, y que tuvo como sede a la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, UTEG.

El encuentro reunió a cerca de 200 líderes de ocho ciudades del país que integran el ecosistema nacional y regional, con el fin de conectar, compartir experiencias y visibilizar acciones entre personas e instituciones para el desarrollo de la innovación, la tecnología, el talento y el crecimiento sostenible de las ciudades.

UTEG

La UTEG graduó a su I promoción en carreras inspiradas en educación global

Leer más

La rectora de la UTEG, Mara Cabanilla, reafirmó el compromiso de la universidad por el fomento en la generación de procesos de innovación más inclusivos y abiertos.

Entre los participantes estuvieron Juan Pablo Ortega (Colombia), CEO de Tech Innovation Group, quien señaló que los latinoamericanos deben “aprender a pensar en grande”. “Los países del Primer Mundo no son más inteligentes; no son más creativos y de hecho son menos recursivos que nosotros; pero la diferencia es que piensan inmensamente en grande y eso solo está en la mente, debemos pensar en grande”, subrayó.

También estuvo Xavier Páez, subsecretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Senescyt. Él manifestó que uno de los fines es “promover procesos y acciones que permitan una mejor interrelación entre los distintos actores y, por otro lado, sistemas y acciones que permitan tener un efectivo sistema de retroalimentación; caso contrario, no puede funcionar si hacemos acciones aisladas”.

La jornada incluyó conferencias y una serie de paneles que sirvieron como espacio de encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales, académicos y empresarios para fomentar el diálogo y la colaboración en pro del desarrollo económico e integral de los participantes.