WhatsApp Image 2021-11-08 at 9.36.48 AM
Hecho. La protesta se realizó la mañana de este lunes 8 de noviembre.Cortesía

Usuarios protestaron por cambios en los recorridos de buses de Durán a Guayaquil

Se instalaron en un tramo de la Pedro Menéndez Gilbert. Aseguran que con el nuevo recorrido pagan hasta doble pasaje.

Diferentes usuarios de las cooperativas de buses del cantón Durán realizaron un plantón en un tramo de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al norte de Guayaquil, para solicitar que las unidades regresen a sus recorridos que tenían hasta el pasado 29 de octubre. 

En la manifestación, realizada la mañana de este lunes 8 de noviembre, participaron dirigentes de colectivos ciudadanos, quienes aseguran que, con el cambio de ruta de los buses quienes ya no ingresan al cuadrante de las calles Antepara, Luis Urdaneta, José Mascote y Vicente Piedrahita; se quejan que ahora tienen que pagar hasta doble pasaje para llegar a sus destinos

rfeunipon

Autoridades acordaron medidas contra la inseguridad en Durán

Leer más

"Si antes pagábamos 80 centavos ahora con el cambio es  $ 1,50, y si cogemos la aerovía pagamos hasta $ 2. Es una obligación y nos oponemos", señaló Alfredo Carrasco, presidente del Comité de Usuarios de Servicios Básicos de Durán.

En el plantón los usuarios portaron pancartas con leyendas alusivas a sus pedidos. Esperan que la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) permita que las unidades vuelvan a los recorridos que tenían antes. 

En una publicación, la entidad argumentó que el cambio de ruta obedeció a "congestionamiento vehicular, exceso de ruido y contaminación ambiental". La ATM pretende que con esta disposición mejore la fluidez vial en el centro.