Guayaquil

Autoridades acordaron medidas contra la inseguridad en Durán

El Alcalde y la Policía acordaron trabajar conjuntamente. El Municipio entregará 5 camionetas, 10 motos y cámaras de videovigilancia

rfeunipon
Reunión. El alcalde Narváez con los jefes policialescortesía

El jefe policial del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy, y el alcalde de Durán, Dalton Narváez, acordaron realizar un trabajo coordinado contra la delincuencia y las organizaciones de microtraficantes que operan en ese cantón del Guayas.

IMG_20211019_162558

Durán: Hieren a una adolescente de un disparo

Leer más

El encuentro de ambos funcionarios coincidió con la visita del coordinador zonal del Ministerio de Gobierno, Stiven Molina, con quien se analizó la situación de la seguridad del cantón, donde el robo de autos, motocicletas y el microtráfico, son los delitos que tienen en zozobra a esta población vecina de Guayaquil.

Por ejemplo, desde inicios de este años hasta el 13 de octubre se habían registrado 55 muertes violentas en el cantón, doce más que las registradas en el mismo periodo del 2020. Durán, junto a Guayaquil y Samborondón conforman la Zona 8 de Policía, que en este octubre rebasó los 500 asesinatos en lo que va de 2021

El alcale Narváez ofreció que en lo que resta del año, el Municipio entregará a la Policía 5 camionetas, 10 motocicletas y la instalación 150 cámaras de vídeovigilancia, que serán conectadas al servicio Ecu 911, informó la Policía.

Otra de las medidas que se acordaron en la cita es la recuperación de espacios públicos, hoy en poder de expendedores y consumidores de drogas; y fomentar a través de la Policía Comunitaria que la población se integre y forme parte activa de los chats comunitarios, botones de seguridad, locales seguro y otras actividades encaminadas a lograr el bien común de esta población de más de 250.000 habitantes.