interagua
Reparación de tubería rota a la altura de la calle Segunda y Guayacanes, en Urdesa central.Blanca Moncada / EXPRESO

Urdesa está sin agua y otra vez es por un daño de tubería

Así lo confirmó el personal de Interagua que llegó a Guayacanes y calle Segunda cerca del mediodía.

Como un cuento sin final, la tubería de la calle Guayacanes, en Urdesa Central, vuelve a reventarse y a dejar sin agua a los moradores del sector.

Pasó esta mañana de 11 de julio. Al mediodía, un equipo de Interagua tomó las riendas del problema y,  de maquinaria en mano, empezó la reparación, que según se informó tomaría entre dos y tres horas y ameritaría el corte del servicio en casi toda la ciudadela.

Los Vergeles

Los cortes de agua en Guayaquil, una segunda pandemia

Leer más

A esa hora, algunos locales aún tenían agua, como los tradicionales shawarmas, pero otras zonas, como Jiguas, ya estaban sin el servicio desde la mañana.

Así lo confirmó William Ron, cocinero de un restaurante del lugar hace ocho meses. Asegura que en lo que va de ese tiempo al menos se han sufrido seis cortes de agua.

El daño, confirmó el personal de Interagua in situ, afectó a la tubería madre, ubicada en Guayacanes y la Segunda, lo que anegó el sitio varias horas.

En marzo del año pasado, otra fuga, esta vez en las calles Tercera y Cuarta, inundó cerca de 100 metros y dejó sin agua a los locales comerciales y restaurantes de la zona.

En redes sociales, la cuenta institucional de Interagua intentaba calmar los ánimos de usuarios que, como siempre, empezaron a quejarse. “Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. Se nos ha reportado un daño emergente. Nuestro personal encargado ya se encuentra trabajando en sector”, escribía.