Guayaquil

Urdenor 1 organiza un plantón para exigir la construcción del ducto cajón

Será el domingo 27 de junio. Se prevé que participen unas 300 familias del sector, quienes están cansados de soportar los malos olores

ZANJA URDENOR1  (33270131)
Sitio. Aguas negras contiene la zanja que divide al barrio con la Alborada.CHRISTIAN VASCONEZ / expreso

Se sienten cansados de que la atención municipal todavía no llegue y sus pedidos queden en el olvido. Por ello, los residentes de Urdenor 1 saldrán a la calle el domingo 27 de junio, a las 10:00, para exigir al Municipio de Guayaquil la construcción del ducto cajón en la zanja, de 800 metros, que divide a esta ciudadela del norte de la ciudad con la sexta etapa de la Alborada.

En el plantón, los dirigentes comunitarios prevén que acudan al menos 300 familias que, con pancartas, se instalarán a lo largo del canal con el propósito de que la autoridad atienda este caso que fue publicado en las páginas de Diario EXPRESO hace unos días. En el vecindario ya no quieren respirar los malos olores que emanan de la zanja.

“Hagamos un llamado a las autoridades de manera pacífica, respetuosa, alegre y unida para que tome acción positiva sobre la zanja”, reza la publicación que el comité barrial ha compartido con los residentes.

ZANJA URDENOR1  (33270113)
Pedido. La comunidad solicita la construcción del ducto cajón de la zanja.CHRISTIAN VASCONEZ / expreso
Cumbres Bajas

Contaminación: El huésped que nadie quiere en el vecindario

Leer más

Eduardo Salazar, presidente de la Asociación de Acción Social Comunitaria Urdenor 1, indicó que se ha extendido la invitación a los moradores de la ciudadela Alborada para que se sumen a la jornada. Agregó que para ese día también se alista una feria de emprendedores del sector. 

Esperemos que se sumen los moradores de la sexta etapa de la Alborada, ya les hemos enviado la información de la actividad. Queremos hacerlo muy bien y con mucha algarabía

Eduardo Salazar, presidente del comité barrial del sector.