ZANJA URDENOR1  (33474533)
Comunidad. En el barrio esperan acción por parte de la autoridad.CHRISTIAN VASCONEZ / expreso

Urdenor 1 alista una minga comunitaria y espera el proyecto en la zanja

Será este domingo 18 de julio. El vecindario hace fuerzas para que el trabajo municipal llegue

Los residentes de la ciudadela Urdenor 1, ubicada al norte de Guayaquil, alistan una minga comunitaria para cambiarle la cara a una de las principales áreas verdes del barrio, el parque N° 1. La jornada será este domingo 18 de julio, a las 09:30, y se prevé que participen todos los residentes.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Acción Social y Comunitaria de la ciudadela, organización que ha hecho varios pedidos a la Dirección de Áreas Verdes del Municipio para que se le dé mantenimiento a estos espacios, y que ya han conseguido ser escuchados.

Sin embargo, así como lo ha venido contando Diario EXPRESO, uno de los problemas que afecta al vecindario es la zanja, que divide a Urdenor 1 con la Alborada, que emana desagradables olores, y en la que ocurren actos delictivos.

Protesta. Vecinos de Urdenor 1, durante el plantón, la mañana de ayer.
Protesta. Vecinos de Urdenor 1, durante el plantón, hace unos días.Jimmy Negrete / Expreso

La comunidad ha pedido la construcción de un ducto cajón y que la autoridad convierta este sitio en un pequeño malecón lineal aprovechando su vegetación. Además, participaron en un plantón, por lo que esperan que la atención pronto aterrice.

Protesta. Vecinos de Urdenor 1, durante el plantón, la mañana de ayer.

Plantón en rechazo a los olores de una zanja en Urdenor 1

Leer más

Eduardo Salazar, presidente del comité, aseguró a este Diario que aún está a la espera de una contestación por parte del Cabildo sobre esta solicitud.

“El Departamento de Medio Ambiente ha realizado un informe y considero que el Municipio está estructurando el proyecto integral”, piensa el dirigente comunitario.