PISTA  CANINA EN EL A (32360671)
Alfonso, un gran danés, se ejercita en la cancha de agilidad de La Puntilla.Miguel Canales Leon

La urbanización La Puntilla inaugura una cancha de agilidad para mascotas

En un espacio de 35 metros cuadrados se han puesto juegos para que los perros salten, escalen y esquiven.

En La Puntilla, las mascotas cuentan con su propio espacio para ejercitarse. El comité de la urbanización inauguró una cancha de agilidad. "El espacio es 35 metros cuadrados y tiene cinco juegos", dijo a Diario EXPRESO Fernando Huamán, presidente del comité de la urbanización de La Puntilla.

Canes

Para canes, conducta 10/10

Leer más

Tres de los juegos son para saltar,  uno para que el perro camine en zig zag y el quinto es un puente para desarrollar equilibrio. Una de las primeras mascotas en disfrutar del lugar fue Alfonso, un gran danés, que es de la familia Chonillo.

Para los moradores esta cancha también va a servir para liberarse del estrés que ha provocado la pandemia de la COVID-19. "El espacio va a permitir que la mascota y su dueño tengan una conexión especial al jugar juntos. No es lo mismo salir a pasear al perro sin tener un destino, ahora esto hasta va a servir para integrar más a la comunidad vamos a conseguir en un mismo punto y por un mismo gusto, el cariño por nuestros perros", comentó David Chonillo, habitante del lugar.

PISTA  CANINA EN EL A (32360662)
Parte de los juegos que se han instalado para mascotas en la cancha de agilidad en la urbanización La Puntilla.Miguel Canales Leon

El más entusiasmado con la cancha para mascotas es el entrenador de perros, Israel Benalcazar, quien destacó que los juegos van a ayudar a que los perros se liberen del estrés y desgasten sus energías. E incluso servirá para que mejoren su comportamiento en casa. "Cuando un perro está estresado se pone nervioso y empieza a dañar cosas, por eso lo mejor es sacarlo a pasear y para que realice ejercicios, esto los ayuda a ser obedientes", dijo Benalcazar.

Mascotas

La escuela canina llega con clases virtuales

Leer más

El entrenador, que tiene ocho años en su profesión, enfatizó que es la primera cancha para perros que se construye al interior de una ciudadela privada; porque en el parque de Samanes hay juegos similares exclusivos para mascotas.