Obra en La Puntilla
Maestros trabajan donde se edifica un gimnasio en La Puntilla.Cortesía

Los vecinos de la Puntilla se construyen su gimnasio y planean una piscina

La meta es brindar salud y espacios de distracción a los residentes. Los moradores financian las mejoras.

La vida sigue, incluso con el COVID-19, y hay que seguir adelante con los planes trazados. Eso no solo es una meta personal, sino también la de una urbanización como La Puntilla, ubicada en la vía a Samborondón.

“Hemos empezado a construir el gimnasio en un terreno de unos 130 metros”, indicó a Diario EXPRESO Fernando Huamán, presidente del comité de la ciudadela.

Simultáneamente se está terminando de edificar una pérgola, que será un punto de encuentro para los vecinos. Tendrá aire acondicionado y WIFI. Se estima que en este espacio pueden estar 25 personas sentadas y 25 paradas. Este aforo es fuera de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pérgola en La Puntilla
Avanzan los trabajos en la pérgola que edifican los moradores de La Puntilla, urbanización ubicada en la vía a Samborondón.Cortesía

Se estima que la pérgola se terminará de construir entre agosto y septiembre, mientras que el gimnasio entre octubre y noviembre; luego de ello se va a hacer una piscina semiolímpica.

Las obras son financiadas por los mismos moradores, quienes tienen la meta de ser una urbanización referente en brindar espacios que motiven la salud y la unión entre los residentes.