Premium

PARQUE HISTORICO
Hecho. El alcalde Juan José Yúnez a su arribo al Parque Histórico, este 20 de julio.JIMMY NEGRETE

Samborondón administra ahora el Parque Histórico, pero no precisa cómo lo hará

El Municipio de ese cantón estará a cargo de la gestión por 4 años

El Parque Histórico, ubicado en La Puntilla (Samborondón), no será -al menos por cuatro años- administrado más por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público Inmobiliar. Desde ahora y pese a que por la llegada del coronavirus, permanece aún cerrado, será administrado por el Municipio de Samborondón; que no precisa cuál será el presupuesto que destinará anualmente para hacerse cargo de la gestión, ni tampoco especifica quién será el contratista a cargo de ella o si lo tendrá.

La Puntilla

La Armada incrementa los controles sobre los ríos Duale y Babahoyo

Leer más

Ayer, el alcalde del cantón, Juan José Yúnez, y el gerente de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner, firmaron un contrato en comodato para formalizar el hecho que, coincidieron, se da no porque el parque se encuentre en mal estado, sino para que en él se generen nuevas actividades, en su mayoría comunales.

PARQUE HISTORICO(32108130)
Firma. El alcalde Juan José Yúnez y Nicolás Issa Wagner, gerente de Inmobiliar, durante el evento.JIMMY NEGRETE

Issa, quien advirtió que si bien, en documentos, la administración ya está a cargo del Cabildo, el espacio no será entregado hasta que se le dé mantenimiento a las camineras; tampoco precisó cuánto aproximadamente es el monto que se invierte en el mantenimiento del sitio. Se limitó a decir que Inmobiliar cuenta con un presupuesto anual de $ 3 millones para mantener todos los parques públicos a nivel nacional. En ese monto, dijo, no se incluye el pago del sueldo a los empleados, un rubro que desde ya asumirá Samborondón.

Nuevo Samborondón

Samborondón lanza proyecto urbanístico del que se desconoce cuándo estará listo

Leer más

Respecto a la fecha en la que iniciarán los trabajos en las camineras, que serán cambiadas por primera vez desde que el Parque Histórico fue inaugurado, esta también es incierta. Dependerá, dijo Issa, de que el semáforo cambie de color o de que el COE nacional permita que todas los trabajos de construcción puedan ya realizarse.

1999es el año en el que fue construido el sitio. Desde entonces las camineras no han sido cambiadas.

Según precisó Yúnez, el contrato, que establece que será el Municipio el que vele por la protección de los animales que ahí habitan y la seguridad de los 40 trabajadores que allí laboran (y, advirtió, mantendrán sus trabajos), incluye la ejecución de proyectos que permitan además fortalecer el turismo en Samborondón.

david hidalgo

“Retomar un urbanismo racional y coherente es fundamental para Guayaquil”

Leer más

“Una vez que estén listos los senderos, nos encargaremos de darle vida al parque. Queremos que este sea considerado como el espacio recreativo del cantón, el primero que será abierto para toda la ciudadanía y no solo de La Puntilla, sino de toda la provincia del Guayas”, manifestó Yúnez, quien aseguró que previo a decidir cuál es el presupuesto que destinará a la administración, revisará los costos que tiene el parque, para en base a ello decidir cuánto el Cabildo pondrá y cuándo podrán también generar.

“Hay mucho que se puede hacer aquí de forma responsable”, dijo, al revelar -sin profundizar tampoco en los detalles- que apunta a que en el Parque Histórico se realicen convenciones y además una serie de proyectos sobre el río.