Guayaquil

UPC de la ciudadela Bellavista fue atacada a tiros

Tres hombres en un vehículo resultaron heridos. Sus familiares dijeron que fueron víctimas del hecho. La Policía indaga si tenían responsabilidad en el suceso

WhatsApp Image 2022-11-07 at 7.47.36 AM
Upc baleado en Bellavista durante la madrugada.CARLOS KLINGER

Otro atentado a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) se registró la madrugada de este lunes 7 de noviembre, en el centro-oeste de Guayaquil, pues criminales cometieron un ataque a tiros hacia una edificación policial ubicada en la avenida Velasco Ibarra, a pocos metros del puente que conecta con la calle 17.

colegios inseguros

Clases siguen suspendidas en diez planteles de manera focalizada

Leer más

Según lugareños, los individuos dispararon directamente contra la UPC y en ese instante también circulaba un vehículo por el sitio, con tres civiles a bordo. De ellos, dos son ecuatorianos: uno sería marino mercante y el otro militar, mientras que el tercero sería un ciudadano colombiano.

Una pariente de dos perjudicados comentó que los ecuatorianos son primos y al otro no lo conocen, tal vez sería un amigo de ellos. Ella relata que los afectados circulaban por el sitio cuando se suscitó el ataque violento.

Fue después de eso que resultaron heridos los tres hombres que estaban a bordo del carro. Dos de ellos por disparos y otro por golpes, que se habrían concentrado en el rostro.

La allegada sostiene que los policías no habrían salido de la UPC. En cambio, una fuente policial, señala que se buscaba establecer si los heridos tenían algún tipo de responsabilidad en el hecho violento.

En el sitio, hasta cerca de las 08:00, la Policía Nacional aún no hacia un pronunciamiento de lo acontecido aproximadamente a las 05:00.

Algunos transeúntes mencionaron que desde el vehículo de los heridos se habrían lanzado botellas, aparentemente de cervezas.

barrios se unen

“Ante la indiferencia decidimos nosotros velar por el barrio”

Leer más

Por seguridad, la zona ha sido acordonada y se bloqueó el acceso hacia la avenida Barcelona, desde la Velasco Ibarra, pues es justo en el distribuidor de tránsito que se encontraba uno de los dos automotores inspeccionados. El otro estaba junto a la UPC y sería de un policía.

Hasta el cierre de esta nota periodística no estaba claro cómo se dio este hecho criminal y quiénes son los verdaderos responsables y si los policías respondieron o no al ataque.

El coronel Maximiliano Maldonado, jefe distrital de la Policía, informó que aún se investiga el caso y que probablemente los heridos fueron víctimas colaterales del suceso. Precisó que a ellos no les encontraron armas.

Aclaró, además, que el percance ocurrió a las 03:00 aproximadamente, cuando rige el toque de queda.

Según el jefe policial, primero se registraron disparos y cuando los policías salieron observaron el vehículo plateado, en el que estaban tres personas con la cajuela abierta lanzando objetos hacia la calle.

Caballos Playas

Los caballos vuelven a la playa ante la falta de normas en General Villamil

Leer más

Eso habría parecido sospechoso a los agentes y, tras haber sido víctimas de un ataque a tiros, sacaron sus armas y dispararon en contra de ellos. Después, descubrieron que al parecer ellos no fueron quienes cometieron el atentado y que lo que estaban sacando de su carro eran latas de cerveza.

El oficial justificó el accionar de los uniformados, porque indicó que al encontrarse en estado de excepción, en toque de queda y después de haber sufrido un ataque, habrían buscado someter a quienes veían como sospechosos en ese momento.

Indicó que ahora se trataría de posibles víctimas colaterales. Eso lo determinarán las unidades especializadas, sostuvo.