Guayaquil

Universitarios siembran árboles nativos en el cantón Isidro Ayora

Estudiantes de la Politécnica Salesiana realizan voluntariado de reforestación

Reforestación
El trabajo lo realizaron en aproximadamente 40 hectáreas de bosque.Cortesía

Estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), a través de la Fundación In Terris, participaron en un voluntariado de reforestación en el cantón Isidro Ayora, en la provincia de Guayas.

Donación de computadora

Campaña ‘Dona tu compu’ ayuda a niños y jóvenes a seguir en sus estudios

Leer más

Esta actividad, que se desarrolló en la hacienda La Alegría, un área de conservación del mencionado cantón, busca plantar árboles nativos de la zona en aproximadamente 40 hectáreas de bosque, que se vieron afectados por un incendio provocado en áreas vecinales.

AprendizajeA través de esta labor de voluntariado, los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en asignaturas como ecología, microbiología y botánica aplicada.

Frente a la incineración de la arborización del sector, 25 estudiantes realizaron labores experimentales tomando muestreos microbiológicos del suelo, para identificar la pérdida de diversidad biológica luego de esta afectación. Las muestras serán procesadas en los laboratorios del campus María Auxiliadora para los estudios correspondientes.

Examen ingreso

Un total de 99.613 personas aceptaron cupos para ingresar a la universidad

Leer más
Reforestación
Grupo de estudiantes de la UPS que participó en la jornada de reforestación.Cortesía

“Es importante conocer las repercusiones que el fuego causó en las propiedades del suelo”, indicó Zeus Pacheco, estudiante de tercer nivel de la carrera de Biotecnología.

“Deseamos continuar realizando convenios de cooperación en términos de vinculación e investigación, de esta manera nuestros estudiantes destacan la importancia de la biotecnología en nuestro país”,  enfatizó José Luis Ballesteros, director de la carrera.