Vinculación
Los estudiantes de Odontología ayudan a la comunidad a través de diferentes proyectos.Cortesía

Universitarios presentarán sus proyectos a estudiantes de 21 colegios

Durante cuatro horas, ambos grupos podrán intercambiar experiencias académicas

Estudiantes de los últimos semestres de las 17 facultades y 48 carreras de la Universidad de Guayaquil participarán de la I feria de vinculación con la sociedad, donde presentarán diferentes programas y proyectos académicos y culturales ejecutados en varios sectores intervenidos.

Imagen VSC_0072

Las carreras tradicionales son el ‘top’ en las universidades

Leer más

Esta actividad, de carácter académica, se desarrollará este miércoles 13 de julio, desde las 09:00 hasta las 13:00, en la Plazoleta de Integración Estudiantil de la ciudadela universitaria. 

Asistirán como invitados alumnos de 21 colegios fiscales y particulares, quienes conocerán de cerca el trabajo de este centro de estudio superior en el ámbito social.

Los colegiales podrán intercambiar experiencias con los actores de los proyectos.

FeriaEs organizada por el Decanato de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil.

En el transcurso de su formación profesional, los estudiantes articulan sus conocimientos entre la teoría y la práctica, que tiene una duración mínima de 96 horas de 160 de vinculación, tiempo en los cuales pueden desarrollar proyectos de importancia para la comunidad como el establecido con el Municipio de Durán, donde más de 3.000 niños y jóvenes de 80 cooperativas de viviendas populares se beneficiaron del programa ‘El mundo mágico de la lectura animada’.

Prueba Transformar

Educadores: Hay una pérdida de fe de los jóvenes en el sistema y en la universidad

Leer más

A través de este programa se fomentó la lectura como práctica diaria. Ese plan de vinculación con la sociedad lo desarrollaron estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.