UPS
Los estudiantes de la carrera de Psicología de la UPS ofrecen ayuda a la comunidad.Cortesía

Universitarios brindan soporte psicológico a moradores del sector Nuevo Ceibos

Estudiantes y docentes de la Politécnica Salesiana trabajaron estrategias participativas en la zona

Estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, realizaron una visita al sector Nuevo Ceibos al noroeste de la ciudad, como parte de las prácticas comunitarias de los futuros profesionales, quienes se encuentran en contacto virtual con las familias del sector desde noviembre del año pasado.

Archivo ups

La Politécnica Salesiana recibe el sello de Excelencia Archivística

Leer más

Como insumo adicional, acudieron a la zona con las respectivas normas de bioseguridad, para realizar actividades lúdicas con los habitantes del sector.

Eddy Valencia, miembro de la Federación de Estudiantes de la UPS, indicó que ha sido un reto iniciar este proyecto a través de la pantalla, “pero hemos logrado identificar la problemática y hacer un abordaje oportuno a través de este espacio de escucha”.

ProyecciónEn los siguientes períodos se realizará una intervención basada en el diagnóstico obtenido durante en este ciclo.

También se realizó la retroalimentación de los hallazgos y se dialogó sobre las necesidades que aquejan a la comunidad, puesto que en la zona se encuentran habitantes vulnerables, de bajos recursos económicos y con trastornos como autismo, esquizofrenia, discapacidades física o intelectual, entre otros.

Campus María Auxiliadora

Segunda etapa de la Politécnica Salesiana en vía a la Costa estará lista en mayo de 2021

Leer más

“Nos llevamos una enorme satisfacción de realizar lo que nos apasiona, valoramos el aprendizaje que va más allá de los textos. Ha sido grato compartir y solidarizarnos con ellos” expresó Nataly Navarrete, estudiante de la carrera de Psicología.

De su lado, Orlando Bustamante, docente de la universidad y coordinador de las prácticas, enfatizó en el aporte mutuo de este tipo de actividades “Las practicas comunitarias son un espacio donde los estudiantes potencializan sus habilidades y actitudes, orientadas al desarrollo de las comunidades”, puntualizó.