NIvelación
El curso de nivelación se ofrece bajo la modalidad virtualArchivo / EXPRESO

Universidad de Guayaquil inició nivelación para 7.841 alumnos

El curso dura 17 semanas. El estudiante deberá obtener un puntaje de 7/10 para aprobarlo

La Universidad de Guayaquil inició este martes 8 de diciembre, el curso de nivelación correspondiente al segundo ciclo de 2020, para 7.841 estudiantes matriculados (7.552 legalizados y 289 no legalizados) que obtuvieron un cupo para las 45 carreras que ofertan las 17 facultades de este centro de estudio superior.

Cajero asaltado

Roban y destrozan un cajero dentro de la Universidad de Guayaquil

Leer más

La bienvenida fue realizada a través de zoom mediante un enlace enviado por correo electrónico desde cada facultad.

En la nivelación, todos los alumnos, independientemente de la carrera, reciben tres asignaturas: Matemática, Comunicación y Lenguaje, donde se ha determinado que hay mayor desnivel en la secundaria. Aparte, recibirán una materia de conocimiento relacionada a la carrera. Por ejemplo, los de Ingeniería Química también recibirán Química; los de Ingeniería Civil, Física, etc.

PersonalAproximadamente 151 docentes se encargan de impartir el curso de nivelación, abierto en tres jornadas en 519 aulas virtuales.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

La 'Estatal' inaugura su sistema de seguridad

Leer más

Durante las 17 semanas que dura el curso, los profesores calificarán las tareas, la participación en clases y receptarán dos pruebas: la parcial y la final, en las cuales los estudiantes deberán obtener un promedio de 7/10 puntos para aprobar el curso y poder matricularse al primer año de la carrera.