Guayaquil

La Universidad de Guayaquil inició nivelación de 7.738 jóvenes

Deberán aprobar el curso para matricularse al primer año de la carrera escogida

nivelacion1
En la Universidad de Guayaquil hay 540 aulas virtuales divididas en tres jornadas.Cortesía

Un total de 7.738 jóvenes que accedieron a un cupo para estudiar en una de las 48 carreras de las 17 facultades de la Universidad de Guayaquil, iniciaron clases, modalidad en línea por la pandemia del COVID 19, en el curso de nivelación correspondiente al ciclo I periodo 2021.

Comisiones universidad

La Universidad de Guayaquil elabora proyecto de reforma a la LOES

Leer más

El rector de la entidad educativa, Francisco Morán, informó que para este curso de nivelación se han asignado 156 docentes, que dictarán sus clases en 180 paralelos, divididos en 540 aulas virtuales, en las tres jornadas, matutina de 08:00 a 12:00; vespertina de 13:00 a 17:00 y nocturna de 17:00 a 21:00.

En las 16 semanas que dura el proceso de capacitación, los alumnos recibirán conocimientos en materias básicas, como Matemáticas, Lenguaje y Comunicación y una relacionada con la carrera elegida, las mismas que fueron avaladas por el Vicerrectorado Académico.

ObjetivoLa etapa de nivelación busca que los estudiantes fortalezcan los conocimientos que existen en la formación de nivel medio, para prepararlos mejor en el inicio, continuidad y culminación de su formación profesional.

Los docentes realizarán evaluaciones en dos parciales y recuperación, sobre 10 puntos: 40 % validación de clases (10 puntos) y 60 % la gestión formativa y gestión práctica en exámenes (10 puntos).

Consultorio jurídico

Dos consultorios jurídicos de la Universidad de Guayaquil brindan ayuda gratuita

Leer más

Para aprobar el curso, los educandos deberán obtener un promedio de 7.0 sin redondeos y una asistencia de un 70 % en todas las materias. Este puntaje les permite el ingreso al primer semestre de la carrera escogida.

De acuerdo al calendario académico ciclo I 2021, de los cursos de nivelación on line, los aspirantes a estudiar en la Universidad de Guayaquil, deberán rendir exámenes del primer parcial del 27 al 30 de julio; el 2 de agosto iniciarán el 2 parcial y del 21 al 24 de septiembre deberán rendir los exámenes del segundo parcial; del 27 al 29 de septiembre están convocados a los de recuperación.