Guayaquil

La Universidad de Guayaquil elabora proyecto de reforma a la LOES

La institución ha conformado cinco meses de trabajo para concretar la propuesta. El documento estará listo este viernes 4 de junio

Comisiones universidad
Cinco comisiones de la Universidad de Guayaquil trabajan en una propuesta para reformar la LOESCortesía

La Universidad de Guayaquil ha conformado una ‘Comisión ocasional’ para la elaboración del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Consultorio jurídico

Dos consultorios jurídicos de la Universidad de Guayaquil brindan ayuda gratuita

Leer más

Hasta este viernes 4 de mayo, esta desarrollará una agenda sectorial y gremial, a partir de las propuestas en equipo realizadas por cinco mesas de trabajo, conformadas por autoridades de la universidad, 17 decanos, representantes docentes y por la Asociación de Profesores, representantes estudiantiles y los presidentes de las Asociaciones de Escuelas de las 17 facultades, representantes de trabajadores y servidores administrativos.

El objetivo es tener listo el borrador del proyecto de reforma a la LOES para este viernes 4 de junio, previo a su análisis por el rector, Francisco Morán, y la aprobación del Consejo Superior Universitario.

Paralelamente se está coordinando la presencia de las autoridades de la Universidad de Guayaquil en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, para la presentación de dicho proyecto, que también será entregado al presidente de la República, Guillermo Lasso, en la próxima reunión convocada con los rectores del Sistema de Educación Superior del Ecuador.

Rector de Universidad

Universidad de Guayaquil: Estudiantes regulares no deben pagar ningún rubro

Leer más

El delegado del rector en la Comisión ocasional es Leonel Fuentes Sáenz de Viteri, subdecano de la Facultad de Jurisprudencia, quien coordina la compilación de las propuestas con un grupo de docentes expertos en las áreas de la Sociología educativa, Psicología educativa, Derecho educativo, Tics, y otras ramas de las ciencias educativas.