Curso online
El curso de nivelación de la Universidad de Guayaquil será en línea.Martha Torres / EXPRESO

La Universidad de Guayaquil iniciará curso de nivelación el 11 de julio

Un total de 8.202 jóvenes se han matriculación para este proceso que será en línea

El próximo 11 de julio, un total de 8.202 jóvenes que accedieron a un cupo para estudiar en una de las 48 carreras de las 17 facultades de la Universidad de Guayaquil, iniciarán clases bajo la modalidad en línea, en el curso de nivelación correspondiente al ciclo I periodo 2022.

arte iniciativas 1

Las iniciativas culturales que acercan el arte a la comunidad

Leer más

La etapa de nivelación busca que los estudiantes fortalezcan los conocimientos que existen en la formación de nivel medio, para prepararlos mejor en el inicio, continuidad y culminación de su formación profesional.

En las 16 semanas que dura el proceso de capacitación, los alumnos recibirán conocimientos en materias básicas, como Matemáticas, Lenguaje y Comunicación y una relacionada con la carrera elegida, las mismas que fueron avaladas por el Vicerrectorado Académico.

Los docentes realizarán evaluaciones en dos parciales y recuperación, sobre 10 puntos: 40 % validación de clases (10 puntos) y 60 % la gestión formativa y gestión práctica en exámenes (10 puntos).

Imagen VSC_0072

Las carreras tradicionales son el ‘top’ en las universidades

Leer más

Para aprobar el curso, los educandos deberán obtener un promedio de 7.0 sin redondeos y una asistencia de un 70 % en todas las materias. Este puntaje les permite el ingreso al primer semestre de la carrera escogida.