Clases universidad
La presencial será para los estudiantes que tengan asignaturas que ameriten práctica.Cortesía

La Universidad de Guayaquil inicia nuevo ciclo académico con clases híbridas

Las autoridades dieron la bienvenida a 57.479 estudiantes matriculados en las 17 facultades y 49 carreras

Este miércoles 1 de junio, la Universidad de Guayaquil inició las clases bajo la modalidad híbrida (presencial y virtual), correspondiente al periodo académico ordinario ciclo I 2022-2023.

Prueba Transformar

Educadores: Hay una pérdida de fe de los jóvenes en el sistema y en la universidad

Leer más

Francisco Morán, rector del centro de educación superior, dio la bienvenida a 57.479 estudiantes de las 17 facultades y 49 carreras, matriculados en pregrado, titulación, cursos de inglés y computación.

De acuerdo a la planificación dispuesto por el Vicerrectorado Académico, deberán asistir a clases presenciales, durante este ciclo 23.722 estudiantes; mientras que 33.757 lo harán de manera virtual.

A estos se unirán los 8.000 estudiantes de nivelación y los restantes que faltan por matricularse en el periodo extraordinario, dando un universo de 70.000 alumnos.

En el primer día de clases asistieron 3.520 alumnos en las cuatro jornadas.

clases universidad
Los alumnos cuentan con la credencial estudiantil para ingresar a la ciudadela universitaria.Cortesía

Ante un grupo de 94 estudiantes, decanos y demás invitados, concentrados e el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Morán dijo que ha sido un proceso de aprendizaje estos años de virtualidad.

“Nos ha permitido replantearnos para que en nuestra institución se implemente una nueva modalidad de estudios que se mantendrá en los próximos semestres: la presencial para la práctica y la virtual para la teórica, la misma que cuenta con más de 9.000 aulas virtuales con docentes titulares”, manifestó.

Reclamo Estudiantes de Medicina

La Universidad de Guayaquil reconoce la falta de profesores para alumnos de Medicina

Leer más

Informó que se ha ampliado la oferta académica llegando al momento a tener 49 carreras, más seis que están en proceso de aprobación en el Consejo de Educación Superior (CES).

A esto se suman 25 nuevas maestrías y la producción de 7 revistas científicas.

Los alumnos ingresaron a las instalaciones de la ciudadela universitaria presentado su carnet estudiantil.

Eduardo Reyes, que cursa el séptimo semestre en la Carrera de Turismo, en la facultad de Ciencias Administrativas, y Valeska Torres Rodríguez, del cuarto semestre de la carrera de Bioquímica y Farmacia en Ciencias Químicas, calificaron como una experiencia gratificante reencontrarse con sus amigos, algunos se conocían en las clases virtuales.