Curso nivelación virtual
La matriculación extraordinaria al curso de nivelación se realizará del 13 al 15 de julio.Martha Torres / EXPRESO

La Universidad de Guayaquil, a cursos de nivelación con 8.313 estudiantes

La jornada académica se realizará en línea, en tres jornadas, durante 17 semanas.

Este lunes 13 de julio, la Universidad de Guayaquil iniciará el curso de nivelación correspondiente al primer ciclo académico 2020. Lo hará con 8.313 jóvenes que obtuvieron un cupo en las 48 carreras que oferta en las 17 facultades.

Prueba Senescyt

El nuevo examen de acceso a la universidad será a finales de agosto

Leer más

Debido a la pandemia mundial de COVID-19, el curso se desarrollará bajo la modalidad virtual en tres jornadas: matutina 08:00 a 12:00; vespertina 13:00 a 17:00; y nocturna 17:00 a 21:00.

La universidad ha invertido $ 997.920 en la contratación de 162 docentes; $ 767 para la adquisición de 71 licencias Zoom y $ 3.880 para aumentar el recurso tecnológico en 189 paralelos virtuales.

Desde el vicerrectorado académico se informó que, desde abril pasado, la institución educativa capacitó a los docentes en el manejo de entornos virtuales “para ofrecer y garantizar un óptimo desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje en la modalidad en línea”.

Curso de nivelación

El reto de los bachilleres que inician el curso de nivelación

Leer más

En el curso de nivelación, que dura 17 semanas, todos los estudiantes recibirán tres asignaturas: Comunicación y Lenguaje, y Matemáticas. Aparte verán una materia de conocimiento relacionada a la carrera que eligieron.

Los contenidos de las materias son aquellos que vieron en el colegio. Cuando comiencen la carrera como tal verán los temas universitarios.

La aprobación del curso dependerá del cumplimiento que lo estudiantes tengan en las tareas encomendadas.

Los estudiantes deberán obtener un promedio de 7/10 puntos para aprobar el curso de nivelación y poder matricularse al primer año de la carrera escogida.

Las matriculación extraordinaria empezará este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.