WhatsApp Image 2020-01-24 at 6.55.43 PM
Evento. La danza del dragón fue parte de la jornada cultural.Juan Daniel Ponce.

Una universidad guayaquileña dio la bienvenida al Año Nuevo Chino 2020

Se desarrollaron actos culturales como la danza del dragón y artes marciales.

El retumbar de los tambores se fusionó con el de los platillos. De repente aparecieron cuatro bailarines quienes interpretaron la tradicional danza del dragón. Así fue como estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, dieron la bienvenida al Año Nuevo chino 2020 la tarde del viernes 24 de enero. Hoy sábado 25, la festividad se celebra en gran parte de Asía. 

El espectáculo convocó a decenas de estudiantes en el área social de la institución. Previamente se entregaron detalles del calendario chino. En el escenario también se observó a llamativos adornos de tono rojo e incluso hubo quienes portaron características prendas asiáticas.

Alemania González, decana de la Facultad de Artes y Humanidades, explicó que la iniciativa tuvo como fin promover el respeto, la comprensión y la aceptación de las culturas. Adelantó que en los próximos meses, en el Centro de Idiomas de la institución, se impartirán clases de mandarín y otras lenguas.

LA SIRENITA

La Sirenita, un clásico renovado

Leer más

La actividad no solo resaltó la cultura del 'gigante asiático'. Entre sus objetivos estuvo, además, afianzar las relaciones culturales y humanas. Así lo aseguró María Lorna Barros, directora del Centro de Idiomas.

"En este año se cumplen 40 años de relaciones entre Ecuador y China y queremos que los estudiantes tengan esa visión global, desde la religión, el lenguaje, comida y danza y el arte", comentó.

Al finalizar la jornada un grupo de jóvenes hicieron una demostración de artes marciales portando sables. Y algunos estudiantes ofrecieron una charla en inglés sobre el horóscopo chino.