Ocio

Madame Tussauds, un museo para divertirse

Su sede está en Londres, pero visitamos el de Nueva York, aquí encontrará a figuras de cera del cine, la música, la política, el cómic y el deporte.

DSCN1210
Un homenaje a Lucille Ball, una de las leyendas de la televisión americana.Santiago San Miguel

Su sede está en Londres, pero en la Gran Manzana es punto obligado para visitar. Sin duda es una de las mayores atracciones del Times Square. Situado en la calle 42, Madame Tussauds es famoso por sus figuras de cera que representan a personajes mundiales del cine, la televisión, el canto, el deporte, la política y la religión. En los exteriores del colorido edificio, un estático Johnny Depp invita a la gente a visitar al lugar. Por $36 se ingresa a la aventura. Al llegar al primer nivel, una escultura de King Kong recrea la mítica escena en el Empire State. El visitante puede tomarse una instantánea totalmente gratuita con el gigante simio. La primera galería es la de los famosos de Hollywood, ahí están George Clooney, Meryl Streep, Brad Pitt, Daniel Craig, Sofía Vergara, Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Julia Roberts, esperando que un incauto se siente en la silla sujetada por ella, y muchos más.

DSCN1217
La réplica de los duques de Cambridge es una de las más fotografiadas por los turistas.Santiago San Miguel

Las figuras son elaboradas tomando como referencia detalles precisos como la estatura, el color de piel, los dientes y la inserción de cabello que puede durar varias semanas. Todo está dividido por pabellones en el gran museo cuyo recorrido a ratos se convierte en un laberinto. Afortunadamente hay guías y ascensores. Toma una mañana entera la visita al Madame Tussauds si quiere disfrutar de las películas de Marvel en 4D. Personajes de la televisión como Lucille Ball y Barbara Walters hasta miembros de la realeza como William de Inglaterra y su esposa Kate Middleton le darán la bienvenida. 

DE ELLA FITZGERALD A BEYONCÉ  

Estados Unidos es el país que más ha exportado al mundo figuras de la música. Como un homenaje a sus leyendas no sorprende encontrarse en el museo con estrellas como Billie Holiday, Frank Sinatra y referentes de la contracultura en los años 60 como Janis Joplin y Jimi Hendrix. En el pop contemporáneo destacan las esculturas de Tina Turner, Whitney Houston, Michael Jackson, Justin Timberlake y Beyoncé.

DSCN1274
La imponente figura de Beyoncé, una de las diosas del pop contemporáneo.Santiago San Miguel

¿QUIÉN FUE MADAME TUSSAUDS? 

Su verdadero nombre fue Marie Groholtz, nació en Francia en 1761. Al casarse con el ingeniero François Toussauds adoptó su apellido. Se desempeñó como ama de llaves de Phillipe Curtius de quien aprendió la técnica para erigir figuras de cera. Al morir Curtius, Tussauds heredó su colección. Para ese momento, ella trabajaba como maestra de arte. En 1835 su muestra se exhibió por primera vez y de manera permanente en Londres.