William Herrera
William Herrera, rector de la Universidad de las Artes, durante la ceremonia de posesión.Cortesía

William Herrera se posesiona como nuevo rector de la Universidad de las Artes

La práctica artística será parte del modelo educativo pedagógico que implementará esta administración

William Aníbal Herrera Ríos asumió el cargo de rector de la Universidad de las Artes para el periodo 2021-2025, durante una ceremonia que se efectuó este lunes 4 de enero en la sede de este centro de estudios superiores, en Guayaquil.

Hilario Beltrán

Hilario Beltrán: “Iremos a buscar a los niños para reinsertarlos a la escuela”

Leer más

Herrera fue elegido en los comicios desarrollados en noviembre del año pasado, junto a Bradley Robert Hilgert (quien ocupará el cargo de vicerrector académico) y Olga del Pilar López Betancur (quien estará al frente del Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes).

“Queremos una universidad responsable, política y diferente, que impulse la formación y práctica artística como eje central del proyecto universitario, tanto a nivel docente como investigativo. Una universidad que promueva las prácticas pedagógicas innovadoras y que genere pensamiento crítico dentro y fuera de las aulas”, dijo durante el acto de posesión Herrera, cuyos objetivos constan en el plan de trabajo de su campaña hacia el rectorado.

La primera tarea que se asumirá desde el Vicerrectorado Académico será la formulación e implementación de un modelo educativo y pedagógico que tenga énfasis particular en la práctica artística desde la transdisciplinariedad. Este tiene que estar listo para el primer semestre de 2021.

Deserción escolar

La pandemia deja a más de 24.000 niños sin estudiar

Leer más

De esta manera se promoverá la formación de profesionales en artes que pertenezcan al contexto en donde se educan, que aterricen en su localidad sin perder el vínculo con el contexto global y que se involucren en la transformación social.