Richard Carapaz, EF Education-EasyPost, ciclismo, Tirreno Adriático, Giro de Italia
Richard Carapaz (d) durante la tercera etapa de la Tirreno Adriático.@EFprocycling

¿Cómo le fue a Richard Carapaz en la tercera etapa de la Tirreno Adriático?

El ciclista ecuatoriano formó parte de la fuga de la jornada y dio un gran salto en la clasificación general

La tercera etapa de la Tirreno Adriático, que se llevó a cabo el miércoles 12 de marzo, la más larga de la prueba, de 239 kilómetros con un complicado final en el Valico de Colfiorito, tuvo al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) como uno de los protagonistas.

Te invitamos a leer: Eliminatorias: Sebastián Beccacece analizó el momento de Ecuador y sus próximos retos

El tricolor fue parte del pelotón principal y de la fuga de la jornada junto a su compañero Ben Healy, el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck).

Barcelona, Independiente del Valle, Jeison Medina, LigaPro, balón

LigaPro: Jeison Medina recibió el recuerdo de su triplete a Barcelona

Leer más

Los intentos de este grupo no dieron efecto y en la recta final apareció el italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team) para quedarse con el triunfo.

El esfuerzo de Carapaz tuvo su premio al ascender 29 casillas en la clasificación, en la que ahora figura en la casilla 25, a 1,09 minutos del líder, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

El jueves 13 de marzo se cumplirá la cuarta etapa de la Tirreno Adriático, con perfil de media montaña, en un recorrido de 190 kilómetros entre las localidades de Norcia y Trasacco, en la que Carapaz buscará seguir subiendo en la general.

MIRA LOS MEJORES MOMENTOS DE LA TERCERA ETAPA

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!